Marc Blondel nos ha dejado

Marc Blondel

Marc Blondel

Fuente: Apuntes desde el Rito Francés

El Consejo de la Orden del Gran Oriente de Francia emitió ayer el comunicado que traducimos, relativo al fallecimiento de nuestro Hermano Marc Blondel:

Marc Blondel acaba de dejarnos. En estos momentos de duelo, conviene recordar que la República la construyen personas de convicción y comprometidas. Marc Blondel fue una de ellas. Consagró su vida a la lucha sindical, en Force Ouvrière, que tuvo la responsabilidad de dirigir en el empeño constate de trabajar al servicio de un sindicalismo independiente de toda servidumbre partidista. 

Militante laico, presidió la Fédération Nationale de la Libre Pensée, defendiendo sin concesiones las ideas en las que creía.

Fue iniciado en 1961 en el Gran Oriente de Francia en la Logia L´Avant-Garde Maçonnique y fue igualmente uno de los fundadores de la Logia Republique en 1992. Discípulo incondicional de Fred Zeller, estaba convencido de que la Francmasonería tenía que desempeñar un papel en la ciudad.

El Consejo de la Orden del Gran Oriente de Francia rendirá un solemne homenaje a quien fue a la vez un gran sindicalista, un defensor de los derechos y un Hermano. Expresa igualmente su simpatía a todas aquellas y aquellos que se sienten identificados con sus obras.

París, a 17 de marzo de 2014

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Marc Blondel nos ha dejado

  1. DUVAN dijo:

    LA REPUBLICA LA CONSTRUYEN PERSONAS DE CONVICCION Y COMPROMETIDAS. QUE PALABRAS TAN SABIAS.

  2. MARIO POMA dijo:

    esta semana está de celebraciones la Gran Logia del Perú, y los detalles lo publican en su web y los detalles en este blog, que es la única logia peruana al día con todo.
    http://logiahonorylealtad.blogspot.com/

  3. Chafic Antonio Fernandez Elcure dijo:

    En nombre de la masoneria universal expreso mis condolencias a toda la familia masonica francesa y a sus familiares por la partida al Oriente Eterno de nuestro Q:.H:.Marc Blondel, paz en su tumba.
    Chafic A. Fernandez Elcure
    Cucuta, Colombia S. A.

Los comentarios están cerrados.