Masones de Veracruz critican la violencia policial en Xalapa

La Confederación Masónica de Veracruz ha condenado el violento desalojo policial de maestros, estudiantes y prensa, ocurrido la madrugada pasado sábado en el centro histórico de Xalapa por parte de efectivos antidisturbios de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado. En una carta dirigida al gobernador Javier Duarte de Ochoa, la mencionada organización masónica reprueba “que las fuerzas del orden carguen contra la indefensa población civil, a la que sólo le deben respeto, sometimiento y protección”.

Desalojo de manifestantes en Xalapa

Desalojo de manifestantes en Xalapa / Fuente: Twitter

La violenta acción policial dirigida hacia los ciudadanos que se manifestaban contra la aprobación de la reforma educativa, causó gran revuelo en las redes sociales, donde se divulgaron fotografías del hecho como la que ilustra esta información.

Según informa el sitio web de la revista Proceso, la  misiva dirigida al gobernador considera que “son inminentes nuevas expresiones de protesta e inconformidad por parte de diversos sectores sociales directamente interesados en las transformaciones del país”, ante lo cual formula “un llamado respetuoso y enérgico al uso de la tolerancia, el diálogo y la construcción de acuerdos para encontrar soluciones a los grandes problemas nacionales”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Masones de Veracruz critican la violencia policial en Xalapa

  1. katerine dijo:

    Muy buen contenido.

  2. Creo que todo ser humano tiene derecho a expresarse sin tener que ser reprimido o apresado INJUSTAMENTE. Los ciudadanos lo unico que piden es que se les cumplan sus derechos.

    Que bueno que la masoneria veracruzana alce la vos. Somos hombres libres y queremos que se nos respeten nuestros derechos.

    T:.A:.F:. Desde el Or:. de México

  3. si las protestas son pacificas porque deben de mandar a esa gente que lo unico que sabe hacer es afectar a las personas que estan luchando por sus derechos de manera abrupta…
    que escuchen las peticiones de ellos y conformen una mesa amplia para dialogar hacerca de lo que esta sucediendo… la manera no es aplicar la violencia.
    gracias

  4. Eduardo R. Morales dijo:

    Pienso que realmente es un abuso en fin todo terminara cuando la humanidad sepa respetar la filosofia de cada ser humano en la tierra. Ya que las consecuencia traera mas violencia y mas seres queridos llorando a sus familiares fallecidos por algo que se pudo evitar. Garcias

Los comentarios están cerrados.