El Gran Oriente de Francia aboga por la erradiacación de los grupos fascistas

La pasada semana, un militante de izquierdas francés de tan solo 18 años, Clément Méric, fue brutalmente asesinado por un grupo de neonazis en París.

Manifestación en memoria de Clément Méric

Manifestación en memoria de Clément Méric en Estrasburgo / Foto: Claude Truong-Ngoc (Creative Commons)

La principal obediencia masónica del país, el Gran Oriente de Francia, hizo pública su condena, mediante el comunicado que reproducimos a continuación, donde emplaza a los poderes públicos a que “asuman sus responsabilidades con el fin de erradicar estos grupos extremistas, esto es, fascistas”.

Esta es la traducción íntegra de texto, que ha divulgado el blog Memoria Masónica:

Llamamiento del Gran Oriente de Francia a raíz
de la muerte de un joven militante de izquierda

Desde hace ya varias semanas, el Gran Oriente de Francia viene denunciando el aumento de los extremismos, la radicalización del debate público y las agresiones verbales y físicas.

Esta violencia tuvo en la tarde de ayer su primera víctima: un joven militante de izquierda encontró la muerte en una calle de París.

El Gran Oriente de Francia hace un llamamiento a los poderes públicos para que asuman sus responsabilidades con el fin de erradicar estos grupos extremistas, esto es, fascistas.

El Gran Oriente de Francia llama igualmente al conjunto de partidos políticos republicanos, a todos los actores de la vida republicana y democrática a reafirmar, bien alto y fuerte, los valores de la República, y a participar en la redinamización de nuestro ideal republicano.

París, 6 de junio de 2013

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Gran Oriente de Francia aboga por la erradiacación de los grupos fascistas

  1. Diseño de doble cremallera, chaqueta de doble cuello es muy cálido. Rebeca del diseño de la cremallera oblicua, muy creativo. Además del diseño de la correa le permite fácilmente no hinchado. Sombrero de la decoración de la felpa, felpa se ha extendido en el pecho, haciendo que la gente se siente caliente! Rosa super cálida chaqueta de cuello de piel de lujo

Los comentarios están cerrados.