Destituyen a un sacerdote francés por su pertenencia a la Masonería

El obispo de Annency (Francia) ha destituído de sus funciones a un sacerdote “por su pertenencia activa a una logia masónica” y “a petición de Roma”, según consta en un comunicado de la Diócesis, fechado el 26 de mayo.  

Antimasonería

Afiche antimasónico

“A pesar de la incomptatibilidad de principios en el plano de la fe y en cuanto a exigencias morales, el sacerdote en cuestión, párroco de la diócesis de Annency, es miembro del Gran Oriente de Francia desde 2001″, señala el comunicado a modo de justificación.

El documento aporta más detalles sobre el proceso, detallando que el obispo, Yves Boivineau,  fue informado de la situación en 201o por mediación de una “carta anónima”. Al año siguiente se solicitó al sacerdote que abandonara la Orden, cosa a la que se negó, reiterando su decisión cuando fue informado de las posibles consecuencias si persistía en su pertenencia a la Masonería.

Esta entrada fue publicada en Antimasonería y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Destituyen a un sacerdote francés por su pertenencia a la Masonería

  1. sean carlos dijo:

    tienes razon cesar si dentro de la misma iglesia existen masones-reptilianos que se puede esperar de la creencia de la gente y si este tipo de gente se filtra con el unico proposito de informar a su secta satanica de los avances de la fe …..ptmre me llega esta nota de la masoneria hay alguna fe antimasonica avisenme urgente

  2. César Romeo Guillén Gordillo dijo:

    Considero que es la iglesia la que debe de estar preocupada porque, entonces, a donde queda la fe de su grey, si sus mismos ministros por formar parte de una institución liberal en que se aceptan creyentes o no de un Factor Creador los etiqueta como ateos.

    de la maFrances

  3. Mario Poma dijo:

    Yo creo que como el Gran Oriente de Francia, abre sus puertas a los ateos, ha considerado que el cura sea destituido, ya que se pone en duda su fe religiosa,a pesar que eso no es determinante pero que no hubiera sucedido si hubiera pertenecido a la Gran Logia Unida de Inglaterra, donde es indispensable creer en un ser supremo. No estoy diciendo que uno es mejor que otro, sino que me pongo en el lado de la iglesia, hubiera hecho lo mismo.

  4. José Joaquín dijo:

    Puesto en la obligación de elegir entre la Masoneria y la Iglesia Católica el cura francés ha elegido la opción más libre, el GOF nunca le habría exigido dejar la Iglesia. No me queda más que felicitar al H:. Y remarcar el anquilosamiento en presupuestos ideológicos décimononicos del Obispo de Annency……esta gente es que no aprende….

Los comentarios están cerrados.