La Gran Logia de la Argentina ante la muerte de Videla

El pasado día 17 de mayo, el dictador argentino Jorge Rafael Videla fallecía en una prisión del municipio de Marcos Paz (situado a 50 kilómetros de Buenos Aires) a los 87 años. El general Videla deja tras de sí un siniestro legado criminal, que la Gran Logia de la Argentina no deja de recordar en el comunicado firmado por su Gran Maestro que reproducimos a continuación:

Tras la reposición de las instituciones republicanas y del sistema democrático en diciembre de 1983, Jorge R. Videla y otros responsables del gobierno de facto fueron juzgados y condenados a perpetuidad. Un indulto posterior suspendió los efectos de ese pronunciamiento de la Cámara Federal y la Corte Suprema, pero la reapertura de las causas por los delitos de lesa humanidad facilitó los nuevos procesamientos y el dictado de las respectivas sentencias, algunas de las cuales aún no han quedado firmes.

Así, Jorge Rafael Videla falleció hoy en prisión. Su actuación quedó claramente establecida y detallada en el libro Nunca Más, el informe de la CONADEP encabezada por el escritor Ernesto Sábato.

Quedan sin registro histórico los crímenes cometidos por el Estado. Las reconstrucciones judiciales y sobre todo los testimonios del horror por la muerte y la tortura, han dado ya el veredicto inapelable de nuestra sociedad.

El pueblo argentino recorre hoy un nuevo camino y hace suya esa experiencia para que jamás se repita.

Ángel Jorge Clavero
Gran Maestre

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Gran Logia de la Argentina ante la muerte de Videla

  1. jairo orjuela dijo:

    claramente se ve que la inconsciencia de nosotros los seres humanos es la causante de todas nuestras desgracias y sufrimientos como también las de los demás, claramente se ve que por todo el mal que hagamos y por muy cruel que sea, nadie es eterno ni tiene la vida comprada y lo que es mas importante que por encima de nosotros los mortales existe una ley superior creamos o no y que esa ley llamase DIOS O LEY DIVINA, regula la existencia de cada uno de los seres humanos en este planeta y con ello a pueblos, ciudades y naciones.

Los comentarios están cerrados.