Nueva logia en Málaga

El Congreso Regional de Logias de la Región XVII (Sur de Francia y España) del Gran Oriente de Francia ha aprobado la creación de un nuevo taller masónico en  Málaga. Se trata de la Logia Pitágoras, que toma su nombre del taller homónimo que trabajó en la ciudad en tiempos de la República.

Emblema de la Logia Pitágoras de Málaga

Emblema de la Logia Pitágoras de Málaga

La página web del nuevo taller señala que “la Logia Pitágoras del siglo XXI supone la restitución de la universal Cadena de Unión, rota en Málaga por la barbarie, uniendo así a los HH.·. que sembraron la semilla masónica con los que recogemos la siembra en el siglo XXI”.

Según informa el blog Apuntes desde el Rito Francésla creación de esta nueva logia española del GODF “fue solicitada hace meses por los Maestros Masones que la componen”, y fue aprobada por unanimidad por el Congreso Regional que tuvo lugar el día 23 de marzo en la ciudad francesa de Albi.

La mencionada fuente añade que “tras la ratificación por el Consejo de la Orden del GODF, que esperamos en muy próxima fecha, el Encendido de Luces de la Respetable Logia Pitágoras será una gozosa realidad en el Oriente de Málaga”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nueva logia en Málaga

  1. Miguel Ángel dijo:

    Buenas noches.
    Estoy muy interesado en la masonería en general. Tengo mucha curiosidad al sobre ésto.
    Me gustaría más información.
    Gracias de antemano.

Los comentarios están cerrados.