El Papa Francisco y los masones

El pasado día 13 de marzo, los miembros del Colegio Cardenalicio reunidos en la Ciudad del Vaticano eligieron al argentino Jorge Mario Bergoglio nuevo Papa de la Iglesia Católica. Bergoglio, que tras su elección adoptó el nombre de Francisco, es el primer americano en ocupar esta responsabilidad, y antes de su elección era arzobispo de Buenos Aires.

Jorge Mario Bergoglio

Jorge Mario Bergoglio en 2008/ Foto: Aibdescalzo (Cretaive Commons)

El nombramiento del nuevo pontífice ha motivado un comunicado de la Gran Logia de la Argentina difundido por Impulso Baires el mismo día de la elección del Papa Francisco, cuyo texto reproducimos a continuación:

Hombre de vida austera y consagrada a sus devociones, la designación del nuevo pontífice de la Iglesia Católica supone un alto reconocimiento para la Nación Argentina.

En la Masonería Argentina, sustentada en los principios de la tolerancia, el respeto profundo a las convicciones íntimas, la libertad, la igualdad y la fraternidad, militan hermanos que profesan o adhieren a esa fe religiosa junto a otros que pertenecen a otros credos, son agnósticos o carecen de fe. En nombre de todos, la Gran Logia de la Argentina saluda al Cardenal compatriota que acaba de alcanzar tan alta distinción mundial.

Ángel Jorge Clavero
Gran Maestre

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El Papa Francisco y los masones

  1. Jose Alejandro Nambo López dijo:

    Hola mi H:. las noticias corren de imediato y enj la tenida del lunes en mi taller libertad # 1 en guadalajara mexico comentaron eso que el nuevo Papa es fraterno, ¿como es que lo pueden comprovar? y ¿ cuando es que lo iniciaron? fecha es los que se deben de dar.
    Saludos mi H:. desde Guadalajara Jal.

  2. a mi no me parece que con eso se diga que el papa sea mason tambien, leo que los masones dan sus felicitaciones nada mas, pero no compromete que el tambien sea de los mismo no se si estare en lo cierto

  3. Sorprendido dijo:

    En torno a la compostura, no reza esta:

    Todo H:. puede identificarse como masón si está activo. Por contra nunca debe identificar a otro H.·.

    Para reflexionar…

  4. Joan dijo:

    El actual papa es jesuita y a lo largo de la historia, tanto masones como jesuitas han tenido múltiples enfrentamientos…

  5. Vicka dijo:

    QQ:.HH:.
    Hay un deber muy propio de las abejas de la colmena: la discresión.
    Si el Papa resulta ser QH:. que bien! que constructivo será para poder , en efecto, construir entorno a los lazos que nos unen. Pero si no lo es? cambia? No, está demostrando ser un hombre bueno, libre, de buenas costumbres… capaz no le vemos el mandil y lo lleva más que cualquiera de los que se reconocen a sí mismos y ostentan grandes medallas, honores y calidades.
    Hay mas:. con y sin mandil, iniciados y no. Pensemos en las bases de nuestra labor en taller.
    T:.A:.F:.
    Vicka.
    Valle de Santiago, Chile.

  6. juan luis dijo:

    eterna vida al papa
    esperamos que tenga un gran legado

  7. Peter dijo:

    No creo que el Papa podía albañil. El Papa piensa en el cristianismo de la Masonería !

  8. spartacus8136 dijo:

    Buen día mis HH:.

    Sinceramente no creo que de la persona que se esta hablando sea uno de nosotros, y realmente me es de muy mal gusto traten de utilizar las noticias recientes para querer darnos a conocer, recuerden que siempre unidos y prendiéndonos entre si como la gran fuerza que somos.

Los comentarios están cerrados.