La logia y el Banco de Alimentos

La crisis económica internacional azota con particular severidad a la sociedad española, donde se registran altísimos niveles de desempleo y, como consecuencia de ello, situaciones muy complicadas en cuanto a derechos de las personas tan básicos como la vivienda o la alimentación.

Recogida de alimentos de la Logia Rosario Acuña

Recogida de alimentos de la Logia Rosario Acuña / Fuente: asturmason.es

En tan complicado y preocupante panorama, toma especial significación la acción emprendida por los diversos Bancos de Alimentos que actúan en el país, procurando compensar la no precisamente brillante actuación del estamento político ante esta cuestión.

El pasado mes de septiembre, coincidiendo con los inicios del actual curso masónico, la Logia Rosario Acuña de Gijón puso en marcha un programa de recogida de alimentos en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.

La iniciativa se concretó pronto en resultados positivos. El pasado día 22 de noviembre los representantes de este taller masónico realizaron una primera entrega de material en la sede del mencionado banco, situada en el Polígono Puente Nora de la ciudad.

Esta colaboración tendrá continuidad en el tiempo, ya que según anuncia la página web de esta logia adscrita al Gran Oriente de Francia, el programa de colaboración “seguirá vigente por parte de nuestro taller y no quedará limitado al mencionado curso masónico”.

Ricardo Fernández, miembro de la Logia Rosario Acuña, se hacía eco de esta acción en su blog Memoria Masónica el pasado día 24 de noviembre, considerando que “aunque la Masonería no es una organización no gubernamental”, la Orden debe ser “útil en su tiempo más allá de ser el hogar y sede de debates que es, o de sus propósitos de autoconstrucción”.

“Quien esté más preocupado por la levitación o por las lecciones magistrales que por sus semejantes –concluía el bloguero asturiano– olvida el propósito fundamental que animó a la Francmasonería desde su fundación”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.