La Gran Logia de España publica el libro ‘La Masonería abre sus puertas’

La Gran Logia de España ha publicado el libro La Masonería abre sus puertas, obra colectiva “de carácter eminentemente informativo, pero con suficiente rigor histórico para que un lector interesado en conocer una visión a la vez global y detallada de la Masonería regular española, quede satisfecho”, según un comunicado del Instituto Masónico de España, entidad vinculada a la GLE que ha coordinado el volumen.

La Masonería abre sus puertas

Portada del libro

El libro consta de 578 páginas y ha sido editado por Atanor. Se estructura en 25 capítulos agrupados en cinco partes, que abordan respectivamente el fenómeno iniciático, los elementos más relevantes de la Masonería especulativa, la Gran Logia de España, las organizaciones que cubren los Grados Superiores de los que no se ocupa la GLE y, por último, los aspectos filosóficos de la Masonería.

A todo ello, se añaden cinco apéndices que inciden en  cuestiones como la relación existente entre música y  Masonería, la filantropía, o el método masónico de adquisición de conocimiento, entre otros aspectos.

La Masonería abre sus puertas ha sido objeto de algunas presentaciones en varios puntos del territorio español. La más reciente de ellas tuvo lugar el pasado el pasado día 16 de noviembre en la sede madrileña de la GLE, acto donde fue grabado el siguiente vídeo, donde interviene el Gran Maestro de esta obediencia, Óscar de Alfonso:

Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Gran Logia de España publica el libro ‘La Masonería abre sus puertas’

  1. José Antonio Zúniga Castillo dijo:

    Os felicito por estar difundiendo la luz al mundo, desde Honduras, un fraternal saludo y mis sinceras felicitaciones.

Los comentarios están cerrados.