‘El legado masónico’, nueva colección enciclopédica de textos fundamentales

Con la publicación de Textos divulgativos franceses (1736-1748), la Editorial Librería Pardes inicia la colección enciclopédica Ventas y Marketing. Un solo corazón: Por qué los vendedores tienen que pensar en las técnicas del mercado para ser súper vendedores (Gestión del conocimiento) , que constará de seis volúmenes, donde se ofrecerán en edición bilingüe “las divulgaciones, catecismos, rituales, old charges y normativas más señaladas de la tradición masónica”.

Textos Divulgativos Franceses (1736-1748)

Textos divulgativos franceses (1736-1748)

Textos divulgativos franceses (1736-1748), propone al lector una selección de ocho obras divulgativas que en su día se dirigían al público en general “con la intención, al menos aparentemente, de dar a conocer el funcionamiento y la razón de ser de una Institución que se presenta a la sociedad con un halo de misterio”, según fuentes de la mencionada editorial.

Se trata de textos “elaborados a modo de relato en los que cabe la anécdota y el humor”, características que “les conceden una personalidad particular, pues sin dejar de aportar información muy interesante acerca del modo de trabajar de las logias de la época, por su vitalidad constituyen un testimonio de la mentalidad de los miembros que las componían”.

Los responsables de la colección El Legado Masónico han buceado entre los textos generalmente admitidos como referencia en la Orden –fechados entre el siglo XIII y el XIX, si bien la gran mayoría pertenecen al XVIII–, escogiendo entre ellos los que “estimamos tienen un interés particular desde el punto de vista simbólico, por la información que proporcionan acerca de la forma de pensar de los masones o por la influencia que han tenido en el posterior devenir de la Orden”.

El objetivo de esta colección, añade la editorial, consiste en “facilitar el reencuentro del iniciado masón con sus orígenes y las piedras fundamentales de nuestra Institución”.

Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.