La Federación Española de El Derecho Humano aplaude la sentencia favorable al matrimonio gay

La Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional El Derecho Humano valora prositivamente la reciente sentencia del Tribunal Constitucional favorable la ley que reconoce y regula el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo

Bandera del Orgullo LGBT

Bandera del Orgullo LGBT / Foto: Benson Kua

Pocas horas después de conocerse este importante fallo judicial, el blog Masonería Mixta reproducía el comunicado de la Federación Española de El Derecho Humano que transcribimos a continuación:

Madrid, 6 de noviembre de 2012

El reconocimiento de la constitucionalidad de la vigente Ley sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo supone, en nuestra opinión, el reconocimiento definitivo de la igualdad de las personas a la hora de elegir el modelo de convivencia sea cual sea la opción sexual en la que se encuadren.

Es evidente que esta decisión, y desde nuestros presupuestos de Libertad, Igualdad y Fraternidad, debe ser saludada con alborozo y reconocer que supone el respaldo jurídico definitivo a una normalidad aceptada de forma abrumadoramente mayoritaria por la sociedad española.

La Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – El Derecho Humano, espera y desea que esta decisión del Tribunal encargado de velar por los Derechos Fundamentales suponga un paso más en la instalación en nuestra sociedad de la tolerancia y el respeto como ejes fundamentales de la convivencia ciudadana.

Frente a quienes se empeñan en mantener o levantar barreras que impiden el normal y respetuoso devenir de la convivencia ciudadana, y en unos momentos en los que tantos derechos conquistados a lo largo de años de lucha y trabajo parecen peligrar, ésta sentencia abre la puerta a la esperanza de que la Justicia sea el baluarte desde el que podamos avanzar hacia la consecución de una sociedad más igualitaria, libre y fraterna y por tanto más justa.

La norma, aprobada en 2005 por el Gobierno socialista que presidía José Luis Rodríguez Zapatero, fue objeto de un recurso planteado por el Partido Popular, actualmente en el poder. El pasado 6 de noviembre, el tribunal consideró válida esta ley basándose en una “lectura evolutiva” de la Constitución española de 1978.

Tras el rechazo del recurso, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que el Gobierno acata el fallo y que, por su carácter vinculante, no modificará la normativa vigente.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Federación Española de El Derecho Humano aplaude la sentencia favorable al matrimonio gay

  1. juancarlos rivera sanchez dijo:

    el sembrador salio a sembrar, esparcio la semilla buena sobre el mundo, pero algunas cayeron en piedra ,otras sobre tierra no fertil, otra crecio junto a la cizaña y por ultimo ,las pocas que cayeron en tierra fertil se llenaron de vanidad, soberbia y arrogancia olvidando su verdera esencia cristica y sobre todo el mandato divino, no soy nadie para juzgar, pero si debo advertir que cada uno de nosotros aceptemos las consecuencias de las leyes espirituales que rigen este universo. la paz ,fe y esperanza este con todos ustedes.

Los comentarios están cerrados.