Un articulista ultracatólico denuncia que Catalunya está “masonizada”

Antimasonería Vicente Alejandro Guillamón, articulista del sitio web ultracatólico Religión en Libertad, cree que Catalunya está “masonizada”. En un curioso artículo fechado el pasado día 7 de octubre, Guillamón señala que la “poderosa influencia de la Masonería” en Catalunya se comprueba “observando su gran penetración en los partidos de izquierda”. 

El articulista se refiere de modo especial a Esquerra Republicana de Catalunya, formación masonizada “desde sus mismos orígenes, o sea, de los tiempos del teniente coronel Macià y su continuador Companys“, así como al Partit dels Socialistes de Catalunya, “muy influido por el tic antireligioso (…), lo que hace sospechar la presencia de numerosos masones en sus estructuras de dirección”.

También considera que “debe de haber masones” en Convergència Democràtica de Catalunya, “dado su radicalismo independentista, ya que ahora ‘soberanismo’ y Masonería perecen ir de la mano”. De no ser así, argumenta, “resultaría difícil de explicar la excelente acogida a los convergentes de un periódico tan significado como el The New York Times“, sin aclarar la relación entre una cosa y otra.

Ante la situación que describe, Vicente Alejandro Guillamón se pregunta: “¿Puede extrañar a nadie que la práctica religiosa en Cataluña vaya de mal en peor? ¿Se enteran los obispos de las diócesis catalanas de donde parten los tiros que matan la fe en Cataluña? ¿Se enteran los pastores de las restantes diócesis españolas?”.

“Mucho me temo que no”, se responde a sí mismo, considerando en la última frase de su artículo que esos obispos y pastores “ni siquiera están bien informados del movimiento corrosivo que tan directamente nos afecta. Luego vendrá el llanto y el rechinar de dientes, como ya se advierte en Cataluña”.

Esta entrada fue publicada en Antimasonería y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un articulista ultracatólico denuncia que Catalunya está “masonizada”

  1. manuel lopez romero dijo:

    los masones,mormones,jesuitas,opus,protestantes,islamicos,budistas y demas formas de cotrolar al pueblo llano es malo para la salu.

Los comentarios están cerrados.