Misa con mandiles en Brasil

Misa Conmemorativa MasónicaEl recelo, cuando no hostilidad, de la Iglesia Católica hacia la Masonería viene de antiguo, y por el momento nada indica que esta situación –especialmente incómoda para aquellos masones que también son católicos– vaya a cambiar. Pero de vez en cuando se producen gestos que, aunque anecdóticos, invitan a adoptar cierto optimismo…

Así, el pasado 20 de agosto, y en el contexto de las celebraciones del Día del Masón en Brasil, tuvo lugar una Misa Conmemorativa Masónica, oficiada por el sacerdote Geraldo de Magela Silva en la parroquia de Nossa Senhora da Conceição de Pesqueira, en el estado de Pernambuco.

Una serie de fotografías del evento como la que ilustra este artículo, fueron divulgadas por la página de Facebook Maçonaria Notícias, disparando una avalancha de críticas entre medios católicos conservadores como el blog brasileño Fratres in Unum y el sitio web español InfoCatólica.

Otros sectores, por contra, han celebrado la notícia. Es el caso del blog Masonería Cristiana, cuyo autor, el hermano Eques ab Iustus Cogitatione, considera que “sería muy interesante que estas reivindicaciones de normalidad tuvieran más ejemplos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.