La GLSE señala que las medidas del Gobierno ponen en peligro la convivencia ciudadana

La Gran Logia Simbólica Española ha reaccionado ante las últimas medidas adoptadas por el Gobierno, mediante un comunicado divulgado hoy lunes en su página en Facebook, donde llama la atención acerca del “grave peligro” que conllevan dichas decisiones, que en opinión de los redactores del texto ponen en peligro la convivencia ciudadana. Este es el texto completo del documento difundido por la GLSE:

Ante la situación creada en España tras las últimas medidas políticas y económicas adoptadas por los responsables políticos del bienestar de los españoles, la Gran Logia Simbólica Española quiere llamar la atención de ciudadanos y gobernantes sobre el grave peligro que corre la convivencia ciudadana y los valores en los que se fundamentan nuestras libertades civiles. Así pues, manifiesta que:

– Son los ciudadanos quienes sufren las consecuencias del afán de enriquecimiento de “pequeñas oligarquías del capital financiero que deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no”, como ha dicho el vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Jean Ziegler. Son los ciudadanos quienes ven cómo desaparece su esperanza en un futuro mejor.

– Las instituciones han hipotecado la salud económica del país contrayendo, en nombre de todos los españoles, deudas gigantescas. A menudo lo han hecho a través de operaciones irregulares, perjudiciales y, en algunos casos, inequívocamente indecentes. El déficit público se ha manejado de espaldas al ciudadano y con una irresponsable y oculta gestión de instituciones financieras tanto públicas como privadas.

– Las autoridades admiten ahora que es a los acreedores de esa enorme deuda a quienes ha sido transferida la autoridad sobre la nación; acreedores que nadie conoce ni ha votado pero que, en las grandes decisiones, suplantan al Gobierno legítimamente elegido. Eso es, a nuestro juicio, la perversión esencial del sistema democrático y del Estado de derecho. Ni en el ámbito supraestatal de la Unión Europea ni en ningún otro hemos elegido los ciudadanos a nuestros gobernantes para que cedan a otros el poder que les dimos.

– Las decisiones tomadas últimamente están empezando a deteriorar nuestro sistema de convivencia, están despojado a las personas de sus medios de susbistencia, están quebrantando la dignidad de muchos como seres humanos y están vaciando de contenido la palabra libertad, rompiendo el delicado equilibrio de los valores éticos.

– La crisis económica se está convirtiendo en una auténtica crisis de valores, de libertades cívicas y de confianza democrática cuando las medidas que se toman vienen precedidas por la creación de un estado de miedo entre la población. El miedo a la pérdida del empleo, el miedo al futuro, se convierte en sumisión servil y pasiva ante quienes pueden decidir en cualquier momento si uno conserva o pierde su trabajo. El gobierno por el miedo está en el origen de todos los fascismos.

La GLSE, organización masónica liberal, adogmática y mixta, formada por hombres y mujeres de numerosos lugares de España, de todas las procedencias sociales y opiniones políticas, pero unidos todos por el afán de progreso tanto personal como de toda la sociedad, se siente en el deber de señalar a los ciudadanos que no puede salir adelante un país que:

– Restringe y encarece el deterioro de la educación pública.

– Restringe y encarece el deterioro de la sanidad pública a la que todos los ciudadanos tienen derecho.

– Renuncia a invertir en investigación y desarrollo.

– Desampara a ancianos y enfermos que no pueden valerse por sí mismos.

– Abandona a su suerte a los creadores y transmisores de la cultura.

– Reduce las ayudas que permiten subsistir a la gran mayoría de los 5,3 millones de personas que no tienen trabajo.

– Aumenta la presión fiscal sobre los ciudadanos de a pie mientras libra de ella a las instituciones eclesiásticas y ofrece amnistías fiscales a los que han defraudado.

– Quita a su antojo dinero a sus funcionarios públicos mientras dedica cantidades colosales a “salvar” bancos cuya gestión ha sido calamitosa, cuando no delictiva.

– Cae en la desvergüenza histórica de volver la espalda a quienes vienen de fuera para buscarse una vida digna de tal nombre.

Todo ello hace que la situación actual esté lejos de poder definirse como una crisis económica: es una agresión directa a nuestro sistema de valores, a nuestra concepción de la justicia y a la fortaleza de la democracia.

La GLSE, por lo tanto, reclama a las autoridades públicas:

– Que sean conscientes de que lo que se está jugando es mucho más que el déficit público o la buena salud de los bancos, y lo tengan en cuenta en su toma de decisiones.

– Que no impongan sacrificios a quienes no son culpables de la situación y se encuentran ya sumidos en una economía de subsistencia.

– Que gobiernen, como decían hace dos siglos los padres de la Constitución de Cádiz, en busca de la felicidad de la nación y no de su amargura material y moral.

– Que recuerden que su primer deber y responsabilidad no es someterse al dictado de los acreedores e instituciones financieras, sino servir a los ciudadanos a quienes representan.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La GLSE señala que las medidas del Gobierno ponen en peligro la convivencia ciudadana

  1. Lucas Rial dijo:

    Hiram dijo:
    15 agosto, 2012 en 9:43 am
    siento decirte que lo que tu esperas y la realidad no son una unica cosa y que lo contrario a lo que quieres es en realidad lo que hay.
    Por si tanto iluminado intelectual no se ha dado cuenta,hay 3 facciones abiertamente enfrentadas en España, me limito a escribir lo que cualquiera ve, no me salto noema alguna al decir que no es “palabra de dios” lo que un Masón dice, ya que hay ,3 grupos predominantes enfrentados,3 a la cabeza, mas de una docena minusculos,asi es como decir que nadie tiene la verdad absoluta mas alla de su propia realidad personal.Masón o no.

  2. Hiram dijo:

    Me gustaria pensar que los masones no son parte de esa enorme conspiracion mundial bien documentada sobre los illuminati, quiero pensar que realmente los masones siguen un idealismo filantropico y estan en contra de la violencia y sobretodo de la despoblacion mundial que se habla, y que tambien las guidestones de georgia hacen referencia a ello…

    Cuando digo me gustaria pensar no digo que pienso que los masones estan detras de todo eso, mas bien quisiera que algun mason me respondiera y me explicara sobre la sociedad skull and bones y el club bohemio, conozco a un mason grado 33 pero me da miedo cuestionarlo por que mucha gente dice que los masones de este grado son los que manejan realmente la economia mundial y dicen que si saben de alguien que sepa sobre la gran conspiracion simplemente lo matan, obviamente no me lo creo del todo pero tengo esa pequeña duda sobre la masoneria

    nada me haria mas feliz que un mason resolviera mis dudas y me explicara sobre estas sociedades secretas(skull and bones &bohemian grove), no pido que me digan sobre sus rituales o sobre sus creencias o practicas, simplemente quisiera que me informaran si estan los masones ligados a skull and bones y al bohemian grove, estare pendiente para ver si alguien responde mi comentario, y se lo agradeceria mucho.

    Dios los bendiga, desde mazatlan, mexico

  3. maite zurdo dijo:

    me parece un diagnostico de la situación impecable, pero visto que parece que los gobernantes se toman las manifestaciones de cualquier tipo como si fueran pataletas a las que no hay que dar importancia ¿ no podríamos los ciudadanos tomar medídas continuas y eficaces que reencaucen la situación en una dirección mas justa y menos peligrosa?.
    Yo estoy pensando que tal vez habría que estar como en una situación de guerrilla permanente, saltando en cualquier momento y lugar para expresar nuestra indignación

  4. Aitor dijo:

    Muy bien lo expuesto pero ¿llega el mensaje realmente a quien tiene que llegar?

  5. azoth dijo:

    nace nueva logia en Perú. en la ciudad de Arequipa.
    aqui el enlace
    http://www.glperu.org.pe/node/2237

  6. Jonas Gallo dijo:

    Ciertamente, todo sistema económico existente vela únicamente por los intereses de sus administradores, en desmedro de lo que por constitución toda Nación debiera y tiene como derecho recibir.

    En apoyo y defensa de los Derechos Humanos!!!

  7. SantiTGN dijo:

    Los gobiernos sirven para SERVIR al ciudadano, defenderlo y garantizarle derechos como el trabajo, la sanidad y la educación. Completamente de acuerdo con el texto.

  8. Aralba dijo:

    Es mi propia opinión, como no podría ser de otro modo. Lo comparto y lo difundo.

    Aralba

  9. Carretero dijo:

    Hay alguna errata, pero me parece IMPECABLE.

Los comentarios están cerrados.