El Gran Oriente de Francia denuncia las medidas económicas adoptadas por el Gobierno español

El Comité de Venerables Maestros de las logias españolas del Gran Oriente de Francia difundió el pasado día 17 de julio un comunicado donde se critican las medidas económicas recientemente aprobadas por el Gobierno español, que en su opinión son de “extrema ferocidad”. A continuación, reproducimos el texto íntegro del mencionado documento:

Ante la situación de grave exclusión laboral y social a que se ven sometidos numerosos sectores de población, merced a medidas económicas de extrema ferocidad que entrañan una tan considerable como evidenciada amenaza de coerción de las libertades ciudadanas por parte del Gobierno, las logias españolas del Gran Oriente de Francia manifiestan su desafección hacia esa política responsable de este inquietante clima de alarma social, que está suscitando amplia, razonable y, por el momento, contenida respuesta.

Seguidores del esclarecido legado de las Luces, que nos impele a trabajar y luchar por la mejora personal y social, deseamos expresar nuestro rotundo rechazo a la primacía del lucro sobre la justicia, sin la que se ha quebrado un pacto social cuya reactivación, de ser todavía posible, comportaría extraordinarias dificultades.

Ante las terribles secuelas de angustia, indignación y frustración causadas por una política más atenta a favorecer los desmedidos intereses de una voraz especulación bancaria que a atender las necesidades y exigencias de la sociedad a la que debería servir,  los masones y masonas de las logias españolas del G.O.D.F. denunciamos unos llamados ajustes que no son sino recortes y atentados contra el crecimiento económico, el Estado del bienestar y la libertad.

Solo respetando los derechos de ciudadanía y propiciando políticas inteligentes de igualdad se podrá hacer realidad la paz social, ahora visiblemente puesta en riesgo por quienes hacen oídos sordos al justo clamor del pueblo soberano.

17 de julio de 2012

Comité de Venerables Maestros de las Logias españolas del G.O.D.F.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.