La logia Blasco Ibáñez emite un comunicado acerca de los incendios en Valencia

La logia Blasco Ibáñez

difunde en su página web un comunicado acerca de los terribles incendios que se produjeron la semana pasada en las poblaciones valencianas de Cortes de Pallás y Andilla, que destruyeron decenas de miles de hectáreas de vegetación, causando también la trágica muerte del piloto de helicóptero José Agustín Nieva, fallecido en accidente cuando trabajaba en las labores de extinción del fuego.

Este es el texto íntegro del documento emitido por la logia Blasco Ibáñez:

Comunicado acerca de los recientes incendios
ocurridos en la Comunidad Valenciana

Los miembros de la Logia Blasco Ibáñez queremos manifestar nuestro pesar por los recientes incendios habidos en la Comunidad Valenciana, que han causado la pérdida de una vida humana, de multitud de fauna y la destrucción de miles de hectáreas de zonas verdes.

Consideramos que independientemente de que la propiedad de los montes pueda ser pública o privada, son un patrimonio común y es obligación de todos velar por su conservación, si bien la responsabilidad -porque son los que tienen la autoridad y los medios- es de la Administración Pública.

Asimismo, consideramos que la conservación de los montes tiene que estar basada en una política preventiva de limpieza y mantenimiento constante de los mismos, y debe haber los suficientes medios de extinción para, en caso de siniestro, luchar contra el mismo con la mayor rapidez y eficacia.

Los grandes incendios como los recientes ocurridos en nuestra Comunidad, producen siempre daños irreversibles, aparte del daño y dolor producido a la abundante fauna de la zona y, en este caso además, la pérdida de una vida humana. Es por ello que esperamos de las administraciones públicas que no recorten en medios preventivos y recursos humanos; al contrario: que consideren la conservación del medio ambiente como algo prioritario.

En Valencia, a 4 de julio de 2012

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.