Nieves Bayo toma posesión de la Gran Maestría de la Gran Logia Simbólica Española

Nieves BayoNieves Bayo ha tomado posesión de la Gran Mestría de la Gran Logia Simbólica Española para el período 2012 – 2015, tras la Asamblea General que la obediencia ha celebrado este fin de semana en Valladolid. La nueva Gran Maestra fue elegida

tras el proceso electoral que tuvo lugar el pasado mes de febrero.

Según un despacho de la agencia EFE recogido por el diario Ideal

, la Gran Maestra “fomentará la estabilidad, el acercamiento a la sociedad y la defensa de la laicidad” durante su mandato.

Nieves Bayo recibe el mallete de su antecesor, Jordi Ferrerons, quien ha estado seis años al frente de la obediencia, y es la segunda mujer que ocupa la Gran Maestría de la GLSE después de Ascensión Tejerina, que ostentó el cargo entre 2000 y 2006.

La nota de agencia refleja la intención de Nieves Bayo de “desempeñar esta responsabilidad en la línea de continuidad de su antecesor, tras formar parte de su equipo”, indicando también que la Gran Maestra “ha asegurado que tratará de reforzar la organización interna, a la vez que dotarla de una proyección al exterior“.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Nieves Bayo toma posesión de la Gran Maestría de la Gran Logia Simbólica Española

  1. Newton dijo:

    Queridos hermanos,

    El Gran Orient de Catalunya, Primera Potencia Masónica de Soberania catalana, Miembro de CLIPSAS, una fecha anterior de esta noticia, és decir el 2 de junio de 2012, instaló a su Gran Maestro, Antoni Castillo i Nebra, en su segunda y última Legislatura.

    Por si no estan ustedes enterados, les informamos del hecho. ))))

    • Redacción dijo:

      Estamos al corriente, estimado Newton, y a la espera de recibir ciertos materiales que nos permitirán ocuparnos con detalle de la cuestión. Gracias por seguirnos 🙂

Los comentarios están cerrados.