El Gran Canciller del GPDH considera que “para ser masón hay que ser cristiano”

El Gran Canciller del Gran Priorato de Hispania, Ferran Juste, ha efectuado unas declaraciones al periódico La Verdad de Murcia en las que, preguntado por la compatibilidad entre ser masón y cristiano, indica lo siguiente: “No solamente se puede ser masón y cristiano, sino que para ser masón hay que ser cristiano”.

En opinión del Gran Canciller, “la Masonería era siempre cristiana hasta que la llegada del Siglo de las Luces hizo que un sector muy grande se desmarcase del cristianismo”.

A renglón seguido, añade que “la realidad es que la Iglesia Católica ha actuado con nosotros con un criterio reduccionista e intolerable; nos ha metido en el saco común de todas las masonerías y nos ha demonizado como si la Masonería Rectificada propugnase quemar conventos y fomentar revoluciones liberales garibaldinas, cuando la verdad es que la Masonería Cristiana en ningún momento ha pretendido entrar en conflicto con la Iglesia”.

Ferran Juste fue entrevistado el pasado día 15, siendo preguntado asimismo, y entre otros aspectos, acerca de la misión de la recientemente constituida logia Sigillum #9, de la que el propio Juste es Venerable Maestro, siempre según el mencionado rotativo.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Gran Canciller del GPDH considera que “para ser masón hay que ser cristiano”

  1. Indignado dijo:

    Esta es una opinión muy particular que parte de una interpretación extremadamente sui géneris de lo que es la Masonería. Las Constituciones de Anderson y todos los usos y costumbres de la Masonería especulativa desde 1717 en adelante, parece que son agua mojada para él.

    Pero, claro, algunos encuentran más divertido jugar a ser caballeros templarios con espaditas que humildes artesanos y constructores con mandil.

  2. Carlos López dijo:

    El Gran Canciller del Priorato de Hispania tiene muy poco conocimiento sobre história masónica, ha dicho una gran torpeza, al desconocer la existencia de masones ilustres procedentes de todas las grandes tradiciones espirituales. Seguramente, él comulga con el Nacional Catolicismo Español (fasistas).

  3. Carlos López dijo:

    El Gran Canciller del Priorato de Hispania tiene muy poco conocimiento sobre história masónica, ha dicho una gran torpeza, al desconocer la existencia de masones ilustres procedentes de todas las grandes tradiciones espirituales. Seguramente, él comulga con el Nacional Catolicismo Español.

Los comentarios están cerrados.