Proyectan abrir una logia del Rito Escocés Rectificado en La Plata

Maqueta del templo masónico de La PlataLa ciudad argentina de La Plata podría tener su primer taller masónico adscrito al Rito Escocés Rectificado, en el caso de que prospere la propuesta que, en tal sentido, ha elevado la logia Cruz del Sur #7 de Buenos Aires a la Casa de la Orden del Gran Priorato de Hispania.

Así lo desvelaba el blog Temas de Masonería el pasado día 16 de marzo. El artículo Masonería Cristiana en La Plata añadía que, en el caso de prosperar la petición, el nuevo taller adoptaría el nombre de Caballeros de Santiago.

La mencionada fuente reproduce también la maqueta del nuevo templo que se construirá en la ciudad, donde trabajarán los hermanos de la logia Caballeros de Santiago, y que también constituirá la sede del GPDH en Argentina, al tiempo que albergará el Directorio Provincial y la futura Prefectura de la Orden Interior en Río de la Plata.

La construcción de del templo “estará bajo la dirección de uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de la ciudad”, siempre según el citado blog.

Los trabajos de construcción “se iniciarán en la madrugada del próximo Solsticio de Invierno, en el mes de junio, cuando el primer rayo de luz solar de alce en el horizonte y los hermanos procedan a trazar masónicamente  el eje del edificio”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Proyectan abrir una logia del Rito Escocés Rectificado en La Plata

  1. IVO PINO RAMOS dijo:

    Se ha autorizado la formación de un triang:. mas:. que trabajará bajo las enseñanzas del RITO ESCOCES RECTIFICADO. Son hermanos de descendencia francesa quienes pidieron la autorización para trabajar bajo los auspicios de la Gran LOGIA del Perú.
    mas detalles en el Blog Magister.
    http://logiamagister150.blogspot.com/2012/03/rito-escoces-rectificado.html

Los comentarios están cerrados.