La Gran Logia de Argentina apoya el fallo de la Corte Suprema sobre el aborto no punible

FeminismoLa Gran Logia de Argentina ha expresado su satisfacción por la reciente resolución de la Corte Suprema que, poniendo fin a ciertas ambigüedades,  ha dejado claro que el aborto es un derecho para toda víctima de violación que presente ante el personal sanitario una declaración jurada constatando tal situación.

El diario digital Impulso Baires informaba

el pasado día 14 de marzo que la GLA ha celebrado una resolución judicial “que se convierte, además, en un hito trascendente en la permanente lucha de extendidos sectores de nuestra sociedad contra el oscurantismo y el dogmatismo”.

El dictámen, añade la mencionada fuente, ha tenido lugar en un país donde “un tercio de la mortalidad materna se da por abortos clandestinos y miles de mujeres por año deben ser internadas como consecuencia de abortos que no se realizaron en las condiciones que prevén las correctas prácticas de la medicina”.

Siempre según este medo digital, la GLA propone que las autoridades sanitarias “confeccionen una guía técnica, clara y precisa, para la atención de los abortos no punibles, que facilite la actuación de las víctimas y el personal sanitario”.

Las mencionadas directrices deben asegurar que “las instituciones médicas garanticen la actuación de profesionales que no aleguen objeción de conciencia”. De este modo, “se evitarán pérdidas de tiempo que muchas veces convierten el texto legal en letra de cumplimiento imposible”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.