La Biblioteca Arús recibe el archivo de Tierno Galván, cedido por sus herederos a la GLSE

La Biblioteca Pública Arús de Barcelona custodiará los archivos del que fuera alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván (1918 – 1986), un importante fondo documental cedido por la familia del malogrado político a la Gran Logia Simbólica Española.

Según informa el blog El Masón Aprendiz, mañana día 13 tendrá lugar en el Saló Ciutat del Ayuntamiento de Barcelona la firma del convenio de colaboración para la donación del archivo personal de Tierno Galván, uno de los políticos más apreciados de la transición española, al que se conocía con el cariñoso apelativo de “el viejo profesor”.

Patriciparán en la firma de este convenio el alcalde de la capital catalana, Xavier Trias, en calidad de presidente del Patronato de la Biblioteca Pública Arús, y el Gran Maestr0 de la GLSE, Jordi Farrerons.

Según la mencionada fuente, el hijo de Enrique Tierno Galván, Enrique Tierno Pérez-Relaño, ha decidio entregar el fondo documental de su padre a la GLSE con la finalidad de “procurar la máxima difusión del material”. Por su parte, la obediencia masónica ha resuelto cederlo en custodia compartida a la Biblioteca Pública Arús “por su especialización en humanismo y pensamiento social”.

Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Biblioteca Arús recibe el archivo de Tierno Galván, cedido por sus herederos a la GLSE

  1. gemma dijo:

    puede asistir todo el mundo??????

Los comentarios están cerrados.