El Gran Oriente de Brasil rompe relaciones con la GLNF

Gran Oriente de BrasilEl Gran Oriente de Brasil suspendió ayer día 13 de febrero  relaciones con la Gran Logia Nacional Francesa, según informa el blog Agencia de Prensa Masónica de Rumanía, que cita la “deplorable situación en que la GLNF se encuentra” como causa de la decisión. La misma fuente considera que este hecho facilita el camino “para que las grandes logias de América Latina empiecen a romper las relaciones” con lo que denomina genéricamente “la masonería francesa”.  

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Gran Oriente de Brasil rompe relaciones con la GLNF

  1. Alejandro Masferrer Leyton dijo:

    QQ:.HH:.

    Apropósito de un artículo ofrecido en la página “Respetable Logia Prometeo Nº 1, intitulado “Rogelio Amaral habla sobre las reformas consevadoras en México”, les ofrezco la opinión del Q:.H:. Ricardo E. Polo, quién con certera presición habla sobre el drama de fondo y su posible solución del problema aquel, y que es tan oportuno, por lo similar con ste que nos ocupa. Comparto con ustedes las palabras del Q:.H:. Polo.

    Lo que los francmasones adogmáticos, liberales y democráticos del mundo sostenemos hoy, es la imperiosa necesidad de alcanzar la “Unidad Universal de la Masonería”, haciéndolo a través de “la unidad en la diversidad” y dar por finalizada la triste etapa de las subdivisiones “fraternales” más bien personalistas, que como una gran contradicción nos hace débiles ante la Unidad que evidencian la fuerzas reaccionarias como las que hoy procuran domeñar nuevamente a los Estados Unidos Mexicanos, a través de la demencial idea de permitir a los fanáticos religiosos, orientar la educación de las nuevas generaciones.
    En mi país, como en muchos otros de la América Latina, aún no se han “descolonizado” los ideales del catolicismo, que por perseverante y unido, ha conseguido la prosecución de la hidra de tres cabezas que campea por sobre la geografía latinoamericana: la ignorancia, el fanatismo y la superstición.
    Carece de validez trascendente que TRES Obediencias fragmentadas intenten ante el pueblo mexicano, ofrecer sus oficios ideológicos para impedir la marcha arrasadora del catolicismo, pues esa fragmentación masónica es una evidente muestra de la debilidad que nos signa. Es imprescindible una “rebelión institucionalista” de los QQ:.HH:. MM:. que debieran imponerse en sendas Asambleas Unificadoras, enviando a “cuarteles de invierno” a tantos “pavos reales” que se creen a la “diestra del GADU” y muy poco representativos del pensamiento doctrinario francmasónico y colocar en los Altos Cargos a QQ:.HH:. fraternales, unificadores y sustentadores de los principios liminares de la doctrina masónica, que son los de promover el Progreso de la Humanidad y no el encumbramiento de nulidades con mandiles, collarines y medallas, que no garantizan para nada la solvencia intelectual, institucional y doctrinaria de la francmasonería… Sean quienes sean y estén donde estén.

    • Frater R+C Ricardo Mattos Pinto dijo:

      CARO AMIGO HERMANO ALEJANDRO LEYTON, GRACIAS POR TU BLOG… YO ESTOY EN PLENO ACUERDO CONTIGO… EN NUESTRO MUNDO MASONICO DEBEMOS PENSAR QUE NO TENEMOS NINGUNO PROPOSITO DE PODER MENSIONAR O HABLAR DE OTRAS RELIGIONES Y FANATISMO, PERO ES CADAVEZ MAS PREOCUPANTE EN LA EDUCACION DE ESTA GENERACION SOBRE EL TEMA.. YO COMO BRASILEÑO PUEDO ADELANTAR QUE EL GRAND ORIENTE DE BRASIL ES MUY FUERTE Y MUY CONSERVADOR.. PUES EL GOB NO CONCORDA CON TEMAS QUE NO SEA DENTRO DE LA PROPRIA CULTURA MASONICA.. NO ESTOY A PARTE DE LO QUE HA PASADO PUES NO TENGO NINGUNA LLAVE PARA TRATAR DEL TEMA PERO LA UNICA COSA QUE PUEDO COMPARTIR CON LOS HERMANOS ES QUE NOSOTROS DEBEMOS TRABAJAR MUCHO PARA MANTENER NUESTRA CULTURA MASONICA PARA FUTURAS GENERACIONES LO QUE ES MUY DIFICIL HOYDIA PERO TRATAMOS DE NO COMENTAR SOBRE TEMAS RELIGIOSOS PRINCIPALMENTE TEMAS COMO FANATISMO… SE QUE HOYDIA DEBEMOS LUCHAR MUCHO PARA CONSERVARNOS LA FRATERNIZACION INTERNACIONAL ENTRE LAS GRAND LOGIAS Y SE QUE ESTA MUY DIFICIL MANTENER NUSTRAS CULTURAS ACTIVAS ENTRE LAS LOGIAS… MUCHAS YA SE ROMPERAN RELACIONES Y ES PREOCUPANTE PUES NO ES LA CULTURA MASONICA Y NUNCA SERA… PUES LUCHAMOS POR LA IGUALDAD ENTRE LOS HOMBRES EN EL MUNDO PARA QUE SEAMOS MEJORES FUTURAMENTE EN LA GLOBALIZACION… ES UNA LASTIMA EL ROMPIMIENTO DE RELACIONES ENTRE EL GRAN ORIENTE DEL BRASIL Y LA GRAN LOGIA FRANCESA ESO ES COMO EL MISMO DEL ROMPIMIENTO ENTRE DOS PAISES… Y REPITO NO ES NUESTRA CULTURA…LA IGUALDAD DEBE PREVALECER DONDE SEA Y COMO SEA… ESE ES EL GRAN PLAN DEL ARCHITETO DEL UNIVERSO…

Los comentarios están cerrados.