Destruyen un mural de la Catedral de San Salvador por contener símbolos masónicos

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, ha justificado la destrucción de un mural del artista Fernando Llort en la fachada de la Catedral Metropolitana, basándose en que contenía símbolos masónicos.

La entrada de Wikipedia dedicada a Fernando Llort señala que “los mosaicos que adornaron la fachada de la Catedral Metropolitana de San Salvador desde 1997 fueron retirados a finales del año 2011 por los trabajos de remodelación y renovación de imagen del templo, por orden de la jerarquía católica salvadoreña”.

Según el diario salvadoreño El Faro, el arzobispo Escobar Alas ha admitido que la destrucción de la obra fue decisión suya. Entre las razones que esgrime para no proceder a su reconstrucción, como reclaman los ciudadanos que están recogiendo firmas a tal efecto, cita que “en la parte principal estaba colocado el símbolo de la masonería, el triángulo con el ojo iluminado”.

Esta entrada fue publicada en Antimasonería y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Destruyen un mural de la Catedral de San Salvador por contener símbolos masónicos

  1. Juan Enrique Bustos Cabrera dijo:

    Al conocer esta desafortunada noticia, siento una enorme pena por ese líder espiritual de la Iglesia Católica de San Salvador, hasta que punto llega la intolerancia de ese clérigo; me pregunto si encontrara el apotegma del Maestro de Galilea… “”” AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS””” O “””I.N.R.I.””” ( IESUS NAZARENUS REX IODDAEORUM) O “””IGNE NATURA RENOVATUR INTEGRA “”” O “”” INFINITO, NATURALEZA , RAZÓN, INMORTALIDAD””” O “”” FE , ESPERANZA Y CARIDAD””… etc, etc… Mi reflexión final no es peyorativa hacia ese Arzobispo pero me viene a la memoria lo siguiente “””Cualquier loco prende fuego al Templo de Diana””” Derribaran muchos muros de catedrales, pero jamás se borrará la belleza del Arte Real de los Antiguos Picapedreros… como la vida, es eterna.

  2. Juan Enrique Bustos Cabrera dijo:

    Al conocer esta desafortunada noticia, siento una enorme pena por ese líder espiritual de la Iglesia Católica de San Salvador, hasta que punto llega la intolerancia de ese clérigo; me pregunto si encontrara el apotegma del Maestro de Galilea… “”” AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS””” O “””I.N.R.I.””” ( IESUS NAZARENUS REX IODAEORUM) O “””IGNE NATURA RENOVATUR INTEGRA “”” O “”” INFINITO, NATURALEZA , RAZÓN, INMORTALIDAD””” O “”” FE , ESPERANZA Y CARIDAD””… etc, etc… Mi reflexión final no es peyorativa hacia ese Arzobispo pero me viene a la memoria lo siguiente “””Cualquier loco prende fuego al Templo de Diana””” Derribaran muchos muros de catedrales, pero jamás se borrará la belleza del Arte Real de los Antiguos Picapedreros… como la vida, es eterna.

  3. Indignado dijo:

    Lo peor es que el delta radiante ni siquiera es *sólo* un símbolo masónico. Se utiliza comúnmente para representar a la divinidad judeocristiana y hay multitud de iglesias, sobre todo de arte barroco, que lo tienen hasta en los retablos de los altares. En la catedral de Santiago de Compostela, por ejemplo, se encuentra en lo alto del cimborrio románico.

    Qué atrevida es la ignorancia y cuánto ignorante hay en la secta católica.

  4. Carlos López dijo:

    El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, es de lo más mediocre é ignorante que ha tenido la Iglesia Católica Salvadoreña. Ese prelado, solamente le agrada a lo más ruín, conservadora y poco ilustrada de la Oligarquía salvadoreña.

  5. hakaa dijo:

    ¡Ay de los hijos rebeldes–declara el SEÑOR– que ejecutan planes, pero no los míos, y hacen alianza, pero no según mi Espíritu, para añadir pecado sobre pecado.

  6. amenofis dijo:

    Hola a todos , acabo de leer el articulo sobre lo que hizo el aberrado obispo de el Salvador .

    Yo soy masòn y ya se que no les gustamos a los Catolicos , la verdad es que ellos a mi particularmente no me gustan tampoco y como el Catolicismo es tan solo una de las mas de DIEZ MIL RELIGIONES que pululan por el PLANETA TIERRA tampoco es algo que me preocupe demasiado , lo mio es la FILOSOFIA PURA , la que se practica sin APELLIDOS DE NINGUNA RELIGION ,no existe FILOSOFIA CRISTIANA , ni ISLÀMICA , ni BUDISTA , tan solo eso FILOSOFIA que en griego significa AFICIÒN AL CONOCIMIENTO y nada mas que eso .

    Recordar dos cosas muy importantes FILOSOFIA hay UNA SOLA en el UNIVERSO ,

    CIENCIA hay una SOLA CIENCIA , en el UNIVERSO .

    …pero RELIGIONES hay MILES DE ELLAS poblando la tierra ,a cada cual mas fanàtica o menos fanàtica que las demas !!!

    Y son mas de DIEZ MIL RELIGIONES !!!!

    FILOSOFIA solamente hay UNA

    CIENCIA solamente hay UNA ( cuando se expresa ese vocablo en SINGULAR ) pues en plural CIENCIAS es otra cosa , son las MATEMATICAS, MEDICINA, FISICA, QUIMICA ETC ETC .

    Pero CIENCIA expresada en singular SOLO HAY UNA SOLA y nada màs .

    Y ahora que cada cual saque sus propias conclusiones .

    JOSE LOPEZ

    “AMENOFIS “

  7. amenofis dijo:

    Desearia hacer una pregunta a los foristas :

    ya que este obispo de EL SALVADOR destruyò un grabado de la catedral de EL SALVADOR por considerarlo MASÒNICO ¿¿¿ significa esto que debemos tambien nosotros LOS FRANCMASONES destruir los simbolos CATOLICOS que nos vayamos encontrado por ahi ???

    Que me conteste el obispo fanàtico Salvadoreño a esta pregunta si tiene agallas para hacerlo pues asi al menos ya sabremos a que atenernos en el futuro , parece ser que ya han olvidado cuando Neròn y sus sucesores los perseguian por querer acabar con la LIBERTAD DE CULTO que existia en el IMPERIO ROMANO , donde hasta las DEIDADES del PEOR ENEMIGO DE ROMA que era CARTAGO , gracias a la libertad de culto en Roma , tenian tambien templos dedicados a las deidades de la religion Cartaginesa tales como TINIT , BAAL , ISHTAR , ASTARTÈ , etc etc Y ESO QUE LOS CARTAGINESES INTENTARON DESTRUIR ROMA .

    JOSE LOPEZ

Los comentarios están cerrados.