Programación completa de los ‘Viernes Culturales’ en la logia Obreros de Hiram de Sevilla

Obreros de Hiram #29La logia sevillana Obreros de Hiram #29 nos remite la programción completa de los Viernes Culturales, actividad organizada por la Sociedad de Pensamiento y Cultura que tiene lugar en las instalaciones del menconado taller. La primera de estas conferencias tuvo lugar el pasado día 20 de enero. Este es el calendario de sesiones previstas hasta el mes de junio:

  • 10 de febrero
    Rasgos matrifocales y euskéricos en la Andalucía atlántica, por Carmen Montero
    Indicadores para una posible reconstrucción del paisaje sociocultural de las poblaciones nativas pretartésicas, y sugerencias de fuentes occidentales de simbología y conocimiento. Un interesante y documentado planteamiento aunque poco conocido, con implicaciones directas en nuestro entorno geográfico, en épocas remotas.
  • 9 de marzo
    Introducción al Fosfenismo, por Francesc Celma.
    El Fosfenismo es un conjunto de técnicas para aumentar las capacidades cerebrales mediante un método basado en reacciones fisiológicas: Los Fosfenos, que se obtienen con cortas observaciones de una fuente luminosa adecuada y que persisten durante tres minutos.
  • 23 de marzo
    Los Símbolos, catalizadores de la mente, por José Antonio Mairena
    ¿Qué son los símbolos? ¿Cómo funcionan? ¿En qué nos pueden ayudar? El aprovechamiento consciente y conjunto de las funcionalidades de los dos hemisferios cerebrales nos puede permitir acceder a ideas, conceptos y vivencias de gran interés para nuestro propio conocimiento y desarrollo personal. Un enfoque eminentemente práctico, desde una perspectiva personal abierta a debate.
  • 20 de abril
    La evolución musical a través de su compaginación con los textos, por José Carlos Carmona
    La música occidental ha intentado permanente imitar con la música a la naturaleza, pero en sus comienzos se elaboró con dibujos musicales muy concretos. Con el tiempo, la propia comprensión de la Naturaleza afectó a su descripción musical pasando a ser más profunda y abstracta. En esta charla oiremos ejemplos que nos ayudarán a comprender y disfrutar más la música y a sentir el proceso de maduración de la propia humanidad.
  • 18 de mayo
    Las Redes Sociales, un universo paralelo, por Antonio Manfredi
    La aparición de las denominadas Redes Sociales ha supuesto la creación de un universo paralelo donde millones de ciudadanos interactúan. Esta nueva visión de la realidad condiciona no sólo las relaciones sociales, sino la percepción de la realidad en su conjunto, lo que supone un conflicto con otras formas de actuar, por ejemplo en la política, la cultura o el ocio.
  • 15 de junio
    Una Metodología para la acción: el Método del Camino Crítico (CPM), por José Luis Cobos
    La realización de un proyecto o de cualquier actividad nueva que entrañe una cierta complejidad, requiere un mínimo de planificación de las acciones que tengamos que ejecutar, porque de esa manera conseguiremos ahorrar tiempo y reducir al mínimo los imprevistos que puedan presentarse. El CPM (Critical Path Method), o Método del Camino Crítico, es una sencilla forma de sistematizar esta planificación de las actividades y puede reducir el grado de duda que planea siempre sobre cualquier actividad humana.

Los Viernes Culturales son de entrada libre hasta llenar el aforo de la sala. Las personas interesadas en asistir, pueden escribir al correo electrónico obrerosdehiram29@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el El Monje .