Masones en la Unión Europea

Encuento en la Unión Europea

Salvador Mollá, Presidente de la Federación Española de El Derecho Humano; el Gran Maestro del Gran Oriente de Francia, Guy Arcizet; Jean-Michel Quillardet, ex-Gran Maestro de la misma obediencia y actual presidente del Observatorio Internacional de la Laicidad; y Denise Oberlin, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Francia, participaron entre otros el pasado día 20 de noviembre en un encuento mantenido en Bruselas entre las autoridades de la Unión Europea y varios representantes de entidades filosóficas y no confesionales. Por parte institucional, asistieron a la reunión el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek.

Según el comunicado de prensa emitido posteriormente por la Comisión Europea, el encuentro se desarrolló “en un ambiente de franqueza y obertura”. Los representantes de la organizaciones filosóficas y no confesionales, añade la nota, saludaron el compromiso de la Unión Europea “para promover y proteger los derechos y las libertades democráticas en el interior de sus fronteras y más allá”, declarándose dispuestos “a trabajar codo con codo con las instituciones europeas para promover la democracia, el pluralismo, el Estado de derecho, los derechos del hombre y la justicia social”.

El único representante español en la reunión, Salvador Mollá, intervino con una alución transcrita en la página web de la Federación Española de El Derecho Humano en esta entrada actualizada el 9 de diciembre. Por su parte, la Gran Maestra de la GLFF leyó la declaración elaborada por las ocho potencias que forman parte de la Alianza Masónica Europea, que el blog Memoria Masónica reproduce traducida al castellano en este post de ayer jueves día 15.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.