Masones mexicanos en defensa de la educación laica

Laïcité El estado laico consituye “la única garantía de la paz social”. Son palabras de Onosandro Trejo Cerda, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de México de la Masonería del Rito Escocés, reproducidas por el diario La Verdad de Tamaulipas en su edición del pasado lunes. La laicidad, manifestó Trejo Cerda, “es el principio fundacional e inalterable del Estado moderno, al camino a su democratización y sustento pleno e incondicional de la libertad de las personas para tener, no tener o cambiar de creencias religiosas”.

A su paso por la ciudad de Victoria, donde ponunció la conferencia Laicismo y Educación en México, el Soberano Gran Comendador señaló que la escuela pública y privada en un estado laico debe estar “orientada por la ciencia”, ya que el conocimiento sobre la naturaleza, el hombre y el universo exige “no mezclarse al confundirse con dogmas, mitos o doctrinas religiosas”.

Onosandro Trejo Cerda reclamó también que el sector educativo posea “una mayor participación de recursos” para así “obtener mejores resultados”, según reproduce el mencionado diario.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Masones mexicanos en defensa de la educación laica

  1. fausto dijo:

    estupenda definicion de laicismo seria maravilloso que todos lo comprebdieramos

Los comentarios están cerrados.