La Gran Logia de Argentina defiende la educación pública laica

Gran Logia de ArgentinaLa Gran Logia de Argentina celebró del 4 al 6 de noviembre su XIII Congreso Nacional de Simbolismo, al término de cual divulgó la Declaración de Salta, que toma su nombre de la ciudad donde tuvieron lugar los trabajos. El documento sale en defensa de la laicidad en la educación pública, exponiendo su “enorme preocupación” ante el hecho de que “aquí, en Salta, las autoridades gubernamentales han resuelto la reposición de la enseñanza religiosa en las escuelas y colegios del ámbito público”.

La declaración recuerda que “el Estado es de todos” ya que “los creyentes, los agnósticos y los no creyentes lo sostienen con sus impuestos y contribuciones”; por consiguiente, añade, “esos dineros públicos no pueden ser destinados a fines arbitrariamente decididos por el administrador y ajenos al conjunto de la sociedad”.

Los masones argentinos hacen extensiva su preocupación “a la posibilidad de que en otras jurisdicciones de la República se pongan en práctica sistemas educativos que afecten la pluralidad de las ideas y que tampoco respeten los derechos y la dignidad moral de las minorías”.

Considerando que “cada familia es plenamente libre de elegir para sus hijos la educación que desee”, la GLA defiende que “en el ámbito público el Estado debe asegurar que ninguna idea, ninguna creencia, puede tener preeminencia sobre las demás”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Gran Logia de Argentina defiende la educación pública laica

Los comentarios están cerrados.