La Gran Logia de España elabora el ‘Barómetro Masónico 2011’

Gran Logia de España La Gran Logia de España ha elaborado el primer Barómetro Masónico, un trabajo estadístico basado en la metodología del Centro de Investigaciones Sociológicas, que revela las convicciones espirituales y políticas, entre otros aspectos, de los miembros de esta obediencia. El objetivo del estudio reside en  “proporcionar a la sociedad española elementos sociológicos para acercarse a una realidad desconocida y deformada en nuestro país”, según señalan sus redactores en las páginas del mismo.

El trabajo, realizado en septiembre y octubre de 2011 mediante el envío de 484 cuestionarios (de los que obtuvieron respuesta un 31,4%), señala que un 35 % de los encuestados se definen como espirituales sin adscripción a ninguna religión. Entre el resto, un 32 % se declaran cristianos, a los que se añaden un 11,6% de católicos romanos y, en menor medida, personas que se encuadran en otras religiones. En el terreno político son mayoría los liberales (28%), seguidos por un 16,3% de socialdemócratas y un 15,6% de conservadores, además de otras opciones. El Barometro Masónico 2011 al completo (que también recoge opiniones en cuanto a los principales problemas que afectan a España) pueden obtenerse siguiendo este enlace.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada El Dise~no de La Organizacion Como Arma Competitiva: El Poder de La Arquitectura Organizacional . Guarda el El Mio Cid Del Taller Alfonsi: Version En Prosa Enla Primera Cronica General Y En LA Cronica De Veinte Reyes (Juan de la Cuesta Hispanic monographs) .

2 respuestas a La Gran Logia de España elabora el ‘Barómetro Masónico 2011’

  1. Pepitor dijo:

    Ni ellos mismos los saben, o sea que para qué nombrarlos.

  2. Una pregunta dijo:

    Una pregunta, los espirituales sin adscripción, ¿qué son, “estúpidos ateos” o “irreligiosos libertinos”?

Los comentarios están cerrados.