El presidente Piñera se reunió con la Gran Logia de Chile

Sebastián Piñera con la Gran Logia de ChileEl presidente de la República, Sebastián Piñera, se reunió ayer martes 27 de septiembre con una delegación de la Gran Logia de Chile encabezada por su Gran Maestro, Luis Riveros. Ambas partes conversaron a fondo sobre la educación en el país –materia sobre la que la GLCh se ha pronunciado recientemente– y “su impacto en la equidad”, según indica el comunicado que divulga la obediencia masónica en su sitio web.

Los participantes en el encuentro manifestaron sus “opiniones proactivas” en cuanto a la financiación de la educación pública, y analizaron cuestiones relativas “a la calidad de la enseñanza y la importancia de la educación técnica y de la educación a los propios profesores”. Por añadidura, “se recordó del valioso rol que jugaron las Escuelas Normales que desaparecieron en 1973”.

La misma fuente agrega que el presidente Piñera “manifestó su interés por participar el próximo año en la celebración  en la Ceremonia Oficial de los 150 años de la fundación de la Gran Logia de Chile, que se realizará en la ciudad de Valparaíso, cuna de la masonería chilena”.

Por parte gubernamental, junto al presidente asistió a la reunión el ministro de la Secretaría General de la República, Cristian Larroulet. La delegación de la GLCh estuvo integrada por grandes dignatarios, académicos y parlamentarios masones pertenecientes al grupo de trabajo constituido recientemente en el Congreso Nacional.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.