Mauricio Javier Campos impulsa el Archivo Masónico de Argentina

Mauricio Javier CamposEl escritor Mauricio Javier Campos ha creado el Archivo Masónico de Argentina, que cuenta con un patrimonio aproximado de 400 documentos de los siglos XIX a XXI, procedentes de sus colecciones privadas. El promotor del AMA impulsa asimismo el Centro de Estudios Virgilio Lasca, que se encargará de la difusión documental y bibliográfica de estos materiales de estudio. El objetivo de ambas iniciativas es, en palabras del propio Campos, “extender la investigación histórico-crítica de la masonería basada en sus propios documentos”.

En comunicación con este blog, Mauricio Javier Campos indica que “numerosos hermanos, procedentes de diversas vertientes y tendencias, apoyan moralmente estos proyectos, pero el archivo y el centro de estudios son neutrales e independientes de toda autoridad masónica o académica. Sólo se ajustan a la rigurosidad documental y bibliografica”.

Entre los documentos que alimentan el Archivo Masónico de Argentina, reviste particular importancia la colección de 900 páginas de la Revista Masónica Americana de la década de 1870, así como la colección completa de 188 ejemplares del semanario masónico Luz y Verdad (1900-1903), órgano oficial de la logia Luz del Sud. El catálogo cuenta también con la edición original de 1917 de la Constitución y Reglamentos de la Federación Argentina de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – El Derecho Humano.

Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Mauricio Javier Campos impulsa el Archivo Masónico de Argentina

  1. Federico Meira dijo:

    Querido Hno:. desearia ponerme en contacto contigo ( entre columnas) un FAT , Federico ( Logia Union Sanb Luis 36)

    • Querido Federico,

      Si deseas ponerte en contacto con Mauricio Javier Campos, te sugerimos que contactes con él mediante su blog (http://mauriciocamposmasoneria.blogspot.com/)

      Si en otro caso deseas ponerte en contacto con la Redacción de Actualidad Masónica, puedes escribirnos a la dirección info[@]actualmasonica[.]com

      Abrazos

      • Zoraida Avila Peña dijo:

        Estoy haciendo una investigación sobre una concertista española que fue masona (como yo) en el siglo XIX. ¿Hay alguien que me pueda informar al respecto? En el blog de Mauricio Javier Campos no pude escribir.
        Gracias.

        Zoraida
        H.·. C.·. de la R.·. L.·. Manantial Or.·. de Madrid (GLFE)

Los comentarios están cerrados.