Fernando Amado analiza el “boom masónico” en Uruguay

El escritor y diputado uruguayo Fernando Amado, considera que la masonería en su país “es enorme”, calificándola como “la más numerosa y discreta del mundo”. Así lo ha manifestado en una extensa entrevista en el diario El País, centrada en su reciente libro La masonería uruguaya: el fin de la discreción, donde analiza la influencia del expresidente Tabaré Vazquez en el “boom masónico” que, según indica el autor, se ha vivido durante los últimos años en Uruguay.

Amado –que según se desprende de sus palabras, no es masón–, asegura que Tabaré Vázquez entró en la Orden en 1987, lo que provocó un cierto efecto llamada: “Mucha gente que sentía que aquello era un refugio del statu quo y un lugar que no coincidía con su pensamiento rompió el hechizo negativo y hoy en ese boom masónico hay muchos ingresos de gente que vota de todo”, afirma.

Respecto a los grupos profesionales más ligados a la masonería uruguaya actual, el escritor señala que “dentro de las Fuerzas Armadas históricamente ha habido una presencia de masones importantes y por tanto es más fácil que un militar invite a otro para ingresar. Y la medicina no escapa, sobre todo algunas instituciones como La Española”. El otro “punto fuerte”, agrega, “es el de los jueces. De la política diría que en el pasado sí, era una cantera muy atractiva, pero ahora no tanto”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fernando Amado analiza el “boom masónico” en Uruguay

  1. You get an A+ from me on this article. I’m sure you aren’t looking for approval, but you have really made this content very interesting. http://www.samsung1080phdtv.net/

  2. Great article. Your material has obviously been researched in depth and you’ve done a wonderful job presenting your points. I agree on most but am on the fence on others. http://www.samsung1080phdtv.net/

Los comentarios están cerrados.