¿De qué se ocupan los masones?

De qué nos ocupamos los masones “¿Pero… qué hacen los masones?”. Se trata de una pregunta frecuente entre los profanos, que ven a la masonería envuelta en un cierto halo de misterio. Los hermanos que integran el Capítulo Méndez Núñez de la ciudad de Lleida ofrecen algunas respuestas al respecto en su libro De qué nos ocupamos los masones. En esta obra colectiva, y según sus propias palabras, los autores “se abren al público, explicando lo que hacen en sus reuniones y exponiendo el fruto de sus investigaciones y reflexiones sobre distintos temas”.

El volumen, que supera las 300 páginas, consta de más de 30 ensayos divididos en cuatro categorías: Consciencia y conocimiento de sí mismo; La conciencia moral; Valores de la masonería y sus contravalores en el mundo actual; y Perspectivas míticas y esotéricas. El libro puede adquirise en el sitio web de la Editorial Nous.

Los masones del Capítulo Méndez Nuñez forman parte de la Logia Silenci #109 de Lleida, que trabaja bajos los auspicios de la Gran Logia de España.

Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿De qué se ocupan los masones?

  1. MARGARETH MURUA dijo:

    ES UNA SOCIEDAD FILOSOFICA , FILANTRÓPICA Y CUYO FIN ES FORJAR HOMBRES CONBUENOS PRINCIPIOS Y Y GRANDES VALORES MORALES.SUS PRINCIPIOS QUE SE SIMBOLIZANEN EL TRIANGULO, LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATENIDAD. POR ESO EL APRENDIZ ES COMO UNA PIEDRA EN BRUTO QUE A MEDIDA QUE VA PASANDO DE GRADOS ESA PIEDRA SE VA PULIENDO PARA SER CADA DIA MEJOR. LOS MASONES COMO SON UNA SOCIEDAD SECRETA HACEN MUCHAS COSAS PARA LA SOCIEDAD PERO ELLOS LO HACEN EN EL ANONIMATO. Y NO COMO OTRAS QUE DAN A CONOCER SUS OBRAS , MI PADRE ERA MASÓN ..GRAN MAESTRE DE UNA LOGIA MARPLATENSE EN ARGENTINA BASADA EN EL RITO ESCOCÉS Y NO ME ALCANZARÍA ESTE ESPACIO PARA ENUMERAR LA CANTIDAD DE COSAS QUE HACEN PARA LA HUMANIDAD. El YA SE FUE PERO ME DEJÓ ESE HERMOSO LEGADO.

    • rodrigo dijo:

      muy interesante el comentario, pero hay masones y masones….
      con todo respeto
      vivo en paraguay saludos

Los comentarios están cerrados.