La Gran Logia de Chile reclama un debate nacional en materia educativa

Gran Logia de ChileLa Gran Logia de Chile considera necesario un debate nacional sobre educación que establezca “con claridad las prioridades, responsabilidades y estrategias” de la cuestión. En un comunicado difundido en su página web firmado por el Gran Maestro de la Obediencia, Luis Riveros, la GLCh constata que durante largos años “se ha postergado una solución a problemas como la municipalización de la educación pública, el desfinanciamiento de la misma, la falta de reglas claras y transparentes sobre la educación privada, y la falta de políticas suficientes en cuanto a la educación superior”.

Las continuas protestas de la sociedad chilena, añade la nota, han sido atendidas hasta el momento con “soluciones transitorias, sin abordar el fondo de las graves situaciones planteadas, así como también todas aquellas vinculadas con el inexcusable deber del Estado en orden a proteger, en forma justa e igualitaria, el bien común y el derecho de todas las personas a servicios públicos de calidad”.

“No debemos perder de vista –finaliza el comunicado– que estamos tratando con el futuro de la Patria, y no caben en esto visiones mezquinas, de estrechos límites temporales o en pro de objetivos políticos subalternos. Las soluciones deben provenir de un debate que se conduzca ordenadamente, pero que aborde todos los temas involucrados tanto en lo político como en lo económico, social e institucional”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Gran Logia de Chile reclama un debate nacional en materia educativa

  1. maipiren dijo:

    HIPOCRITAS SATANISTAS

Los comentarios están cerrados.