De la Cierva: “El satanismo es la palanca principal de la masonería para enfrentarse a la concepción cristiana”

Ricardo de la CiervaEl escritor Ricardo de la Cierva considera que “en nuestra época, el satanismo más o menos abierto, es la palanca principal utilizada por la masonería para enfrentarse a la concepción cristiana y católica”. Así lo afirma en su último libro, Masonería, satanismo y exorcismo, donde también lamenta que “desde las trincheras de la Iglesia se han producido demasiadas concesiones al impulso de la secularización. En el fondo, la secularización es un intento de resucitar el ateísmo moderno”.

Las tesis de tan particular libro son citadas por Ramiro Grau Morancho en el sitio web Aragón Liberal, quien también resume revelaciones del siguiente calibre: “La masonería jura guardar los secretos de cualquier otro masón para protegerle, incluso si es requerido para revelar esos secretos. En algún grado la traición y el asesinato se exceptúan, pero en los más altos grados, no hay ninguna excepción: el secreto masónico puede ser mortal para quien lo viole y este juramento masónico ha de cumplirse a rajatabla”.

Esta entrada fue publicada en Antimasonería y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a De la Cierva: “El satanismo es la palanca principal de la masonería para enfrentarse a la concepción cristiana”

  1. ciro rodriguez dijo:

    Creo en Dios, Aborrezco al demonio, y a los fascistas que diezmaron España y el mundo junto con los ateos marxistas , En el clero y en la Masoneria hay imperfección ambos luchan por mejorar a la persona para que sea digna de presentarse ante Dios , EL GADU . todos los que creen en un ser superior Dios cristo , etc.no deberíamos ni discutir ser mas ecuménicos , creo que entre cristianismo y masonería ,hay mas puntos en común que divisiones, el masón no debe ser fanático y el cristiano tampoco , en ambos se debe respetar los mandamientos de la ley. y al final ser juzgados por nuestros hechos y no apriori.los masones estudiamos la biblia y tenemos muchos amigos curas , obispos etc.

    • Pablo dijo:

      Ciro, eso son los masons hasta un cierto nivel, pero una vez que ya eres del Real Arco o Rosacruz y hacia arriba ya son cosas serias, y se entra en el mundo de la conspiracion pura y dura, eso es satanismo puro, sacrificios, rituals, terrorismo, droga, blanqueo, abre tu mente porque te va a estallar en toda la cara un dia.

      • Epaminondas dijo:

        Pablo, eso son cuentos chinos que no te los crees ni tu.

        La masonería es una organización fuertemente imbuida del pensamiento ilustrado, racionalista y democrático, en absoluto incompatible con la religión, pero es lógico que desde posturas teocráticas fanáticas, ultranacionalistas y xenófobas como las que has mostrado en tus comentarios se odie a una organización con los planteamientos humanistas típicos de la masonería.

  2. Aralba dijo:

    Don Ricardo de la Cierva puede ser cualquier cosa menos un lelo ignorante. Lo triste del caso es que ha venido utilizando su amistad con altísimos cargos de la Masonería española para conocer, de forma profana, sus secretos y rituales. Es evidente que en su momento se le daría dicha información para desmitificar ese carácter oscurantista que ha venido persiguiendo a la Masonería en nuestro País; pero lo cierto es que tanto él como otros investigadores como Cesar Vidal Manzanares han venido utilizando su conocimiento, de primera mano, acerca de la Masonería para utilizarlo en su contra y desprestigiarla en favor de sus propias y respetables ideologías. Eso no es ignorancia sino maldad confabulada.

    Aralba

    • Manu dijo:

      ¿Hacia quién le debes real lealtad? ¿A la especie humana, o a algunos pocos -pero poderosos- gatos locos que pertenecen a una institución antiquísima -y no me refiero solo a un par de cientos de años-, repleta de ritos y símbolos secretos?

      Probablemente no está bien “traicionar” a aquellos de quienes recibió información. Pero mucho peor sería si, luego de obtener esa información, procesarla con su propio raciocinio y someterla a su juicio de valor, concluyendo que lo que hay de base es “satanismo”, decidiera quedarse callado, por una supuesta lealtad a quienes le proveyeron la información.

      Te comento que la vida está repleta de dilemas, sobre todo cuando uno elige vivir una vida de valor. En estos tiempos, hay de todo. Y lo bueno parece malo, y lo malo parece bueno.

      Veo buenos comentarios, razonables, correctos, coherentes, de un lado y otro. Lo que no logro alcanzar a ver son las razones detrás de algunos comentarios. Hay quienes son más inocentes. Hay quienes deliberadamente se muestran correctos, y ya están mostrando el camino del desvío. También están los confiados en el pensamiento deductivo, y claro, ese lado es muy seguro, solo hay que procesar lo que alguien con “autoridad” ya dijo.

      Pero no es tan fácil esto. A quien realmente quiera saber, quiera conocer algo sobre esto, le digo: no es tan fácil. Ni siquiera sé si alguien lea este comentario, perdido entre tanta información. Pero si lo lees, no confíes plenamente en nadie, así nada más. Procesa lo que te dicen, mira desde dónde te lo dicen, mira qué interés puede tener. Porque este es un tiempo muy complicado.

      Hace años vengo leyendo sobre estos temas. Ojo, “estos temas” no es abrir el libro “Masonería for dummies”, ni googlear en wikipedia media hora. Fuera de eso, recomiendo para tu espíritu crítico que siempre leas algo sobre quien dice las cosas, dónde las dijo, por qué. Y éstate atento con las cosas que pasan: afuera pasan muchas cosas todos los días, y las cosas verdaderas no salen en portada en los diarios o, al menos, no salen como deberían salir. Tienes que estar muy atento.

      Algo de mi cosecha, luego de leer y leer, y mirar y mirar: simplemente, nunca creas a alguien que puede resumirte algo tan complejo en una frase de 2 líneas. Desconfía de los que usan grandes palabras como banderas. Y fíjate en los hechos, en los actos de las personas e instituciones. Allí está, como siempre, la realidad.

      Saludos.

  3. adolfo dijo:

    Que yo sepa, hay masones juzgados y condenados por estafas, apropiaciones indebidas, violaciones de personas adultas y menores, etc., lo que pasa es que todos ellos solicitan la baja en la masonería antes de ser juzgados y condenados, para evitar perjudicar “el buen nombre” de su grupo sectario…

  4. Ana dijo:

    Q yo sepa ningún masón fue juzgado por violar niños

  5. inesita33 dijo:

    Me da pena que haya gente involucrada en la masonería, les lavan el cerebro diciéndoles que ayudan a las gentes; que son Fraternos y que son libres, pero de que estamos hablando? donde se a visto libertad en gentes que imponen pactos y ritos para toda la vida sin poder dudar siquiera en algún día salirse de ello??? eso ya me parece satánico!!!!!! Y la igualdad de dónde por Dios? ademas que no se puede ser un buscador de la verdad a través de la razón; por otra parte mezclan a Dios (Jesucristo) en sus asuntos !Si lo que realmente quieren es tener adeptos para luego decirles, Saben gentes, ustedes se han metido en un gran rollo y están adorando al mismísimo Demonio, y claro! lo han hecho toda la vida y ahora están fritos porque ya están en el grado “x” y no tienen vuelta atrás!

  6. Indignado dijo:

    ¡Por favor, qué cansancio! En este momento, querido maipiren, lo que me apetece es contestarte con un “y tú más”, pero voy a resistir la tentación y a recomendarte que pienses las cosas que dices, medites por qué las dices y examines esas supuestas “evidencias” que, según tú, están “escritas y grabadas”.

    Y, sobre todo, intenta ser libre y no creerte a ciegas todo lo que te cuenten.

  7. maipiren dijo:

    Satanás el padre de la mentira, tiene su sinagoga en la judeomasonería, desde donde trata de engañar a todo aquel incauto que le presta atención.Hoy existen las evidencias, escritas y grabadas que la masonería adora a Lucifer, decir lo contrario es ir en contra de la verdad. Masones vuestro Avatar es el Anticristo.

    • Anónimo dijo:

      MUESTRE PRUEBAS, no argumentos falsos.

      YO, si les puedo decir que vuestra Institucion Catolico Cristiana unida
      Con Los intereses de Felipe el Hermoso, siglo XIII, tomaron la decision
      De asesinar a nuestros hermanos Los Caballeros Templarios, Con el
      Objetivo de apoderarse de todos sus bienes, recursos y dinero.

      Y ustedes Viven tanto el Cristianismo que con la SANTA INQUISICION
      Asesinaron a mucha gente inocente solo por ser “LIBRE PENSADORES”
      Que no coincidian con vuestros puntos de vista.

      Muy facil es decir Yo soy Cristiano, Otra cosa muy diferente es luchar y
      Eliminar nuestras imperfecciones, nuestras bajesas, y pedir a nuestro
      JESUS que nos ilumine, y nos de fuerzas para realizar el arduo trabajo de perfeccionamiento de nuestro SER y llegar ha iluminar nuestra ESENCIA.

      QUE EL AMOR Y LA LUZ ILUMINE VUESTRA CONCIENCIA.

      EURG:.
      Personal

      • Pablo dijo:

        Eso que escribes es falso, falsisimo, la iNQUISICION mato a muchos menos personas de las que argumenta tu masoneria que fue la institucion que persiguio no solo a la Iglesia sino al Imperio Espanol el unico con la belleza de mezclarse, dar titulos nobiliarios a indigenas, de nombrar a los indios como ciudadanos espanoles con plenos derechos, la masoneria es anglosajona, asesina del amor, amante del terror, creadores del terrorismo islamico, capaz de las mayors mentiras para entrar en guerras (USA y UK) como la IIGM, IGM, sino lee los textyos de los paladinos Pyke y Mazarino, ya en esa epoco 1870’s ya hablaban de crear 3 guerras mundiales para acabar con la humanidad, ignorante!!!!!!!!!!

  8. Indignado dijo:

    Querido Adolfo, los católicos son caritativos con dinero ajeno, pues es gracias al Estado y a sus sinnúmeras subvenciones como vosotros podéis poner en marcha comedores sociales y roperos. ¡Si hasta les pagamos el sueldo y la Seguridad Social a vuestros “ministros”! La Orden Masónica, por contra, no recibe subvenciones de ningún poder público, y sus obras de caridad (que las hace), son a costa exclusivamente de sus miembros, no del conjunto de la ciudadanía. Porque los masones, a diferencia de los católicos y de su clero, no se dedican al LATROCINIO.

    En cuanto a la supuesta “conquista del poder” como fin de la Masonería, dígame: ¿qué otra cosa persigue la secta católica, desde Constantino el Apóstata hasta nuestros días? Porque debería saber que la Orden Masónica tiene como único fin el crecimiento moral e intelectual de la persona; justamente lo contrario que persigue su superstición cristiana, que busca crear DESECEREBRADOS obedientes y fieles a sus dogmas. Nunca fue mejor aplicado el término de “grey” o de “rebaño” que en el caso cristiano.

    Y aún le digo más, aunque todo lo anterior no fuera cierto (que sí lo es), esto no cambia el terrible hecho de que la religión cristiana es falsa, es una aberrante MENTIRA.

  9. Esojsiul77 dijo:

    Sr Adolfo en la masoneria asi como en la iglesia tiene sus personajes malos y buenos tambien solamente ahi que encontrar los puntos en comun. Y sobre las obras masonicas si tienen mucho peso en la sociedad universal por ejemplo las iglesias catolicas de europa las mas hermosas fueron hechas por los primeros masones de oficio, es decir a los templos catolicos que asistes tienen influencia masonica informate mas al respecto , sin nombrar cada vez que tomas un servicio en la cruz roja , un niño lo vez vestido de boyscout, el rotary club , el club de leones que contribuyen a obras beneficas, cuando un niño ve los dibujos de walt disney, los aliados de ingleses y americanos que frenaron el avance de hitler, los primeros seres humanos que pisaron y sobre volaron la luna , cuando lees la obra Los Miserables , Tom Sawyer, cuando escuchas el discurso de Cantinflas en SU EXCELENCIA , cuando estudias la influencia masonica en la revolucion francesa , traida a america por Francisco de Miranda y Luego a Simon Bolivar, Cuando estudias la teoria de la relativida . te digo esto para que hagas memoria y te des cuenta que cada vez que habres tus ojos y respiras ves masoneria y de seguro en tu pais tambien tiene mucha influencia masonica del pasado y del presente y te digo algo al mason no se le conoce de palabra sini de obra . Por ultimo te suplico se feliz.

  10. adolfo dijo:

    Amigo Indignado, yo también estoy harto de gente como usted, que se creen en posesión de la verdad, y lo único que hacen es arremeter contra los que piensan distinto, por supuesto sin argumentos, simplemente mediante la descalificación.
    Veo que es usted anticlerical, ya que ataca a la Iglesia. Le diré que yo soy seglar pero creyente, a Dios gracias, y aunque soy consciente de que la Iglesia como institución tiene grandes defectos -¿y quien no?- creo que hace mucho bien y ayuda a millones de personas, algo que no puede decirse de la Masonería. ¿Dónde están los comedores sociales, reparto de ropas, centros educativos, guarderías, etc., financiados por los masores? ¿Acaso persiguen algún otro fin que no se la conquista del poder? Atentos saludos.

  11. Indignado dijo:

    Aquí, los ‘libegales’, que tienen hilo directo con Dios y son poco menos que omniscientes, ya han copiado la sentencia que dictó en su día la secta católica: la masonería es satánica, mala malísima, rematadamente mala.

    Claro, eso de que unos señores con distintas ideas políticas y (lo que es más grave) religiosas, se reúnan para discutir entre ellos temas de su interés, es algo muy peligroso para todas las ideologías totalitarias. Entre estas últimas, la peor (por su persistencia y extensión), que es la católica, se ha sentido secularmente amenazada.

    Lo que no se entiende es el empeño de estos ‘libegales’ por obedecer todo ladrido que suelten los lobos con alzacuellos. Y es que ellos mismos debieran reconocer que están profanando un hermoso adjetivo que está a océanos de distancia de lo que realmente son: ¿liberales? Ya quisieran ellos.

  12. juan sin tierra dijo:

    Pienso que la masonería, principalmente la de rito francés o como se llame, es virulenta contra lo que considera “tradicional” pues tiene una cosmovisión incompatible con postulados estables de la naturaleza humana; de ahí que la creencia en Dios, el matrimonio indisoluble, la naturaleza de hombre y mujer como presupuestos del matrimonio… etc. chocan con su deseo de una “nueva dimensión” del ser humano. Son “progresistas” con afán de “superar la naturaleza”, por eso chocan con la Iglesia Católica, se oponen al Derecho Natural, promueven el aborto y ven bien las uniones que no son matrimonio.

  13. Artemisa dijo:

    ¿Por qué no se esté de acuerdo con lo que dice este señor ya se puede decir son falsedades? A lo mejor los ignorantes son ustedes… Los lectores del periódico Aragón Liberal no son ignorantes y saben bien que Don Ramiro se informa muy bien sobre lo que escribe, y este es otro ejemplo más.

  14. Jorge Antonio dijo:

    Pensar o insinuar que este señor es ignorante, es un craso error, simplemente en su servicio a los poderes facticos e ideológicos a los que pertenece o subordina, le indican lo que debe escribir, el falsear la verdad no es ignorancia, es maldad pre-concebida.
    Cabe solo esperar que los que lo leen, sean lo suficientemente inteligentes, como para informarse de manera cabal y así puedan entender que lo que este individuo escribe, son falsedades.

Los comentarios están cerrados.