Actos de homenaje al masón José Maldonado, presidente de la República Española en el exilio

Mañana jueves se cumple el octogésimo aniversario de la proclamación de la Segunda República Española, brutalmente descabezada en 1939 por el golpe de estado de Franco, que comportó una sanguinaria guerra civil, y una no menos sanguinaria dictadura. Coincidiendo con este aniversario, tendrán lugar en Asturias una serie de actos en homenaje a José Maldonado, francmasón y último presidente de la República Española en el exilio.

El primero de estos actos se celebrará mañana 14 de abril, a las 19 horas, con una ofrenda floral ante el monumento a José Maldonado en su villa natal, Timeo. Seguidamente, tendrá lugar una charla-coloquio en el Hotel Palacio de Merás, a cargo del masón  Víctor Guerra, que disertará sobre: La figura de don José Maldonado, ultimo presidente de la República en el exilio: de la política al GADU. El coloquio contará asimismo con la participación de Macrino Suárez, presidente de la Asociación José Maldonado,  y  ministro de la Republica Española en el exilio.

El día 16 de abril, a las 12.30 horas, y también en el Hotel Palacio de Merás, se inagurará la exposición titulada El último presidente de la República, que irá acompañada de una serie de conferencias en torno a la figura de José Maldonado, quien como francmasón trabajó en logias españolas y francesas.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.