El Espacio Masónico de España llama a “recuperar el poder del individuo en las democracias”

Las cuatro obediencias ‘liberales’ que integran el Espacio Masónico de España, consideran que “la economía actual no se encuentra al servicio de la humanidad, sino de unos pocos que ponen en jaque incluso a los propios Estados, obligándoles a tomar decisiones que no sólo van en contra de la mayoría de los ciudadanos, sino que están dirigidas exlusivamente a seguir aumentando los beneficios de la mayoría”.

El blog El Masón Aprendiz publica una  síntesis del documento Una nueva ética social para el siglo XXI, fruto de la II Jornada del Espacio Masónico de España,  celebrada en Madrid el pasado sábado. Ante la situacion descrita anteriormente, el EEM aboga por “construir unas estructuras sociales que se basen en el Desarrollo Sostenible de todas las sociedades humanas; donde los recursos estén equitativamente distribuídos, y donde la pulsión consumista de Occidente, muchas vecesa asentada en la explotación de hombres y recursos de otros continentes, se frene y sea sustituída por un consumo responsable y racional”.

El logro de estos objetivos, añade el documento, “sin duda pasa por una educación integral que posibilite la capacidad crítica para voler a ser dueños de sí mismos. Por recuperar el poder del individuo en las democracias, porque la tolerancia guiada por la razón sea la única ley moral, el camino para refundar la idea de progreso de la Humanidad. Por forzar a nuestros Gobiernos desde una decidida actividad ciudadanad a que primen en las relaciones internacionales el pleno respeto a los Derechos Humanos frente a los diferentes intereses financieros o estratégicos”.

El EME está constituído por la Gran Logia Femenina de España, la Gran Logia Simbólica Española, la Federación Española del Derecho Humano, y el Gran Oriente de Francia.

Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.