La Gran Logia de Chile, por la ética y la transparencia en la función pública

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, se reunió el pasado día 18 de marzo con una delegación del Colegio de Administradores Públicos encabezada por su presidente nacional, Andrés Cerpa, así como por los consejeros nacionales Karla Nieto, Cristian Farías y Claudio Vega. En el transcurso de la reunión, se comentaron cuestiones relativas a la ética y la transparencia en la función pública.

La página web de la GLCh proporciona cumplida información

sobre el encuento -del que ofrece la fotografía que ilustra esta entrada-, indicado que la delegación del colegio señaló que éste “comparte, al igual que la masonería, los principios republicanos sobre los cuales se organizan las instituciones del Estado. Particularmente, conversaron sobre el Código de Ética del colegio y como la masonería podría colaborar con la entidad en la búsqueda de conceptos comunes que hagan de la función pública una actividad de excelencia y que esté al servicio de la sociedad”.

Según la misma fuente, el Gran Maestro Riveros dijo que existían “muchos temas de interés que unían a la masonería y al Colegio de Administradores Públicos: el énfasis en la ética de la función pública, la transparencia en el actuar de las instituciones y la apertura hacia la ciudadanía, entre otros. Entregó su apoyo al trabajo en conjunto y mostró un especial interés en que los jóvenes sean parte del trabajo gremial y que se interesen por lo temas públicos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.