Sánchez Ferré: “Franco creía que la masonería era el enemigo con mayúscula”

El programa de Televisión Española Para todos La 2, entrevistó el pasado día 13 de enero al historiador de la masonería Pere Sánchez Ferré, director de la Biblioteca Pública Arús de Barcelona, y vicepresidente del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española.

Respondiendo a preguntas de la entrevistadora, Sánchez Ferré habló de la fijación antimasónica de Francisco Franco, destacando que el sanguinario dictador “es uno de los discípulos de la mentalidad complotista que nace en el siglo XVIII”. Franco “creía realmente que la masonería era una secta perversa que conspiraba contra el orden, la ley, el catolicismo y España. La masonería era el enemigo con mayúscula”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sánchez Ferré: “Franco creía que la masonería era el enemigo con mayúscula”

  1. Fernando Arnaiz dijo:

    Me gustaría conocer algo sobre la masonería republicana que llegó a méxico en 36/39 huyendo de Franco y sus fanáticos ¿Existe algún libro?
    México se enriqueció enormementecon el exilio español, la deuda que tenemos con la República es sublime y hermosamente impagable.
    El exilio es un ejemplo de una promesa masónica cumplida

    Soy M:.M:. activo
    Saludos desde el Or:. de Querétaro México
    Fernando Arnaiz
    R.L.S. Ezequiel Montes #1
    S.L.C.P. Peña de Bernal # 250
    R.E.A.A.

    • Estimado Fernando Arnaiz:

      El profesor Carlos Francisco Martínez Moreno, de la Universidad Nacional Autónoma de México, presentó la comunicación titulada ‘Masonería española en el exilio de México’, en el XII Symposium Internacional de Historia de la Masonería Española celebrado en Almería en 2009, organizado por el Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española.

      Puede contactar con ellos en la siguiente dirección postal:
      Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española
      Facultad de Filosofía y Letras
      Universidad
      50009 Zaragoza

Los comentarios están cerrados.