Discurso del masón Mario Moreno ‘Cantinflas’

Charlie Chaplin dijo de él que era “el cómico más grande de todos los tiempos”. El actor mexicano Mario Moreno (1911-1993), alcanzó gran popularidad en los países de habla hispana gracias a Cantinflas, personaje con el que protagonizó multitud de películas.

Mario Moreno fue, por lo demás, un ciudadano activo en el plano civil, siendo presidente de la Asociación Nacional de Actores (ANA) y primer secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica (STPC), además de filántropo y, según diversas fuentes, masón. Por lo demás, en 1976 asistió como invitado de honor al primer Congreso Internacional de Antropología Gnóstica, celebrado en México.

En 1967, Cantinflas protagonizaba el filme Su Excelencia, dirigido por Miguel M. Delgado, interpretando a un embajador de un país imaginario denominado la República de los Cocos. En una célebe escena de esta película, Cantinflas se dirige a un auditorio internacional pronunciando un discurso en el que muchos masones se reconocen:

Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Discurso del masón Mario Moreno ‘Cantinflas’

  1. pablo dijo:

    un vedadero mensaje lleno de grandes verdades que la humanidad deveria obsevar y los hombre practicar para ser mejores ciudadanos

  2. Juan santana dijo:

    Supuestamente tambien fue mason grado 33,asi que el hombre era completo,segun su colega y amigo charles chapling fue el mejor comico de la historia,indiscutiblemente y mas quien lo dice.

  3. .1957 .Premio especial 1961 ……Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes de de mejor conocido como Cantinflas fue un y . Ganador del en 1957..Gano una enorme popularidad con la interpretacion de su personaje Cantinflas un hombre salido de los barrios pobres que se origino del tipico . Aunque el mismo era politicamente conservador su reputacion como portavoz de los desprotegidos le dio a sus acciones autenticidad y se convirtio en alguien importante en la lucha contra el que era la practica del gobierno de un solo partido para manejar y controlar los sindicatos..Ademas su personaje Cantinflas cuya identidad se mezclo con la de el fue analizada por los criticos de los medios de comunicacion filosofos antropologos y linguistas quienes lo veian como un peligro para la sociedad mexicana una marioneta burguesa un tipo de filantropo un capitalista aventurero un violador de los papeles del sexo un catolico pio un innovador verbal y un payaso picaresco..En efecto Mario Moreno era todo eso.

Los comentarios están cerrados.