Fernández de Castro considera “irracional” excluir a las mujeres de las logias

Rafael Fernández de Castro, Soberano Gran Inspector General del Supremo Consejo Masónico de España

, calificó de “irracional” la exclusión de las mujeres de las logias a su paso por el Club de Opinión del ‘Diario de Mallorca’, donde pronunció la conferencia La masonería actual, desde dentro.

Según publicaba ayer miércoles el rotativo balear, Fernández de Castro destacó el crecimiento de la rama “liberal” de la masonería en todo el mundo, que ha posibilitado la incorporación de la mujer a la Orden en países como Portugal, Francia, Italia, Marruecos, Bélgica, Suiza, Grecia o Rumanía.

El ‘Diario de Mallorca’ afirma también que la masonería “adogmática” es “claramente minoritaria en Baleares”, cifrando en unos 30 los masones que se encuadran en esta tendencia, mientras que la “masonería regular” cuenta con unos 400 miembros en las islas, de los que “casi la mitad” son residentes británicos y alemanes.

Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fernández de Castro considera “irracional” excluir a las mujeres de las logias

  1. J.M. dijo:

    Que yo sepa el derecho de asociación en España es libre. Entonces también es irracional que los equipos de fútbol que hacen una labor común voluntaria solo estén integrados por hombres o por mujeres.
    Además, también hay obediencias masónicas que no admiten hombres, y nadie dice nada.
    No se por qué molesta tanto a las distintas asociaciones masónicas que exista una institución, una Orden masónica con unos principios reglados. Como en todo, cada cual quiere hacer de su capa un sayo

Los comentarios están cerrados.