El 11-S de los masones españoles

A menudo, la historia nos sorprende con macabras coincidencias. El día 11 de septiembre es ejemplo de ello, ya que en tal fecha se han producido sucesos tan lamentables como el glope de Estado que derrocó al presidente chileno Salvador Allende (1973), o los terribles atentados perpetrados en Estados Unidos en 2001, que segaron la vida de miles de ciudadanos en Nueva York.

Pero aún hay otro 11 de septiembre de triste recuerdo, que afecta de manera especial a los masones españoles. Ocurrió en 1940, cuando el general Franco creó el Tribunal Especial para la Represión de la Masonería y el Comunismo, reflejando la obsesión antimasónica del dictador.

El blog Planeta Sapiens se hace eco en este artículo dedicado a la historia de la masonería en España del criminal alcance de este tribunal, que inició más de 18.000 procesos y expedientes contra supuestos masones, cuando se estima que antes de la guerra de 1936-39 apenas había unos 6.000 de ellos en España.

Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El 11-S de los masones españoles

  1. I can see you have high standards when it comes to your writing. It shows in your excellent writing. Thank you for your high standards. http://www.samsung1080phdtv.net/

Los comentarios están cerrados.