La Gran Logia de Chile investiga el caso de la Universidad de la República

El Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, creó la Comisión Verdad y Justícia Masónica, con el fin de establecer “los hechos efectivos y responsabilidades” acerca de lo sucedido entre 2006 y 2008 en la Universidad de la República, cuyos problemas financieros generaron millonarias deudas, y comportaron la expulsión de varios miembros de la obediencia, entre ellos su ex Gran Maestro Jorge Carvajal, ya fallecido.

Así se estableció en un decreto fechado el pasado día 26 de julio, publicado en la página web de la obediencia chilena, donde se definían las atribuciones de la comisión como “una investigación de lo ocurrido en el marco de las responsabilidades masónicas que tuvieron los QQ:. HH:. que durante ese período dirigían la Institución y la Universidad, con el propósito de informar al Gran Maestro de la Gran Logia de Chile“.

La comisión, formada por cinco personas, debía informar de los resultados de su investigación al Gran Maestro antes del día 30 de agosto, aunque por el momento sus conclusiones no han trascendido.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.