El Gran Oriente de Francia frente a Sarkozy

Un reciente discurso del presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy, ha sido causa de un pronunciamiento público por parte del Gran Oriente de Francia. En un comunicado fechado el pasado 2 de agosto, el GOdF afirma que, si bien una obediencia masónica “no es un partido político y tampoco debe convertirse en tal cosa”, la propia historia de esta organización explica su presencia en el debate público, en relación con “las cuestiones esenciales que afectan a la República social, laica y democrática”.

El GOdF responde a palabras textuales de Sarkozy reproducidas en el documento. En cuanto a la “reconsideración” de las causas que dan lugar a la pérdida de la nacionalidad que propuso el presidente, la obediencia masónica considera que tal medida “es un acto gravísimo que debe limitarse a hechos excepcionales”, alertando sobre las interpretaciones de la ley que pudieran situarse “lejos del marco democrático”.

Frente a lo expresado por Nicolas Sarzoky, el Gran Oriente de Francia cree que “la inmigración es una oportunidad para Francia, que tiene que asumir su historia colonial e igualmente los retos del envejecimiento de su población. Es necesario por tanto más y mejor integración frente a la exclusión”.

Respecto a la intención presidencial de “poner fin a la implantación salvaje de campamentos de gitanos”, la obediencia masónica recuerda “la estigmatización de la que son víctimas las poblaciones itinerantes o nómadas”, abogando por “una política concreta de localización, de escolarización, de integración, [que] será siempre mejor respuesta que la exclusión”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Gran Oriente de Francia frente a Sarkozy

  1. Your article is a wealth of interesting and well-written information. The more I read the more I want to read. Any writer that makes the effort to write engaging content like this should be commended. http://www.samsung1080phdtv.net/

Los comentarios están cerrados.