Convocadas las segundas Jornadas Masónicas de Murcia

El próximo día 24 de mayo darán inicio las II Jornadas Masónicas de Murcia, cuyas actividades se desarrollarán hasta el 27 del mismo mes. Organizado por la Logia Moriá, el encuentro se dirige, según sus impulsores, “a una búsqueda universal que hunde las raíces de su Tradición en el legado ético, artístico y espiritual, de los antiguos constructores”.

El historiador José Antonio Ferrer Benimeli, presidente honorario del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española,  dará inicio las Jornadas con la conferencia Orígenes religiosos de la francmasonería. El programa de actividades comprende otras seis conferencias, por parte de los siguientes ponentes: Pere Sánchez Ferré (Universidad de Barcelona); Alberto Gallardo (revista Letra y Espíritu); Miguel Ángel Paredes; Jean-Michel Mathonière (Centre d’Etude des Compagnonnages

); Raimon Arola (Universidad de Barcelona), y Josep Maria Gracia.

Los promotores de las II Jornadas Masónicas de Murcia indican en el programa de mano de las mismas que “los antiguos masones han sido transmisores de una antropología, que inserta en el legado de Occidente, estuvo en su día bajo mecenazgo papal, patrocinio de órdenes monásticas y militares, y fue inspiración para sociedades científicas, pensadores y filósofos. Aun hoy, este legado y método de reflexión e introspección, es más desconocido y tergiversado que nunca”.

Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Convocadas las segundas Jornadas Masónicas de Murcia

  1. EDGAR dijo:

    SOMOS 3 MM:. QUE VIVIMOS EN PUERTOLLANO, CIUDAD REAL QUE QUEREMOS FUNDAR UNA LOGIA NUEVA EN ESTA CIUDAD.
    NECESITARIASMOS 4 MM:. PARA ORGANIZARLA.
    SI EN ESTA REGION HAY ESTOS HH:. COMUNICARSE CON damyep@gmail.com.

Los comentarios están cerrados.