Carlos Saura aborda la masonería en su nueva película, ‘Io, Don Giovanni’

El próximo 28 de mayo se estrena la nueva película del director Carlos Saura, titulada Io, Don Giovanni. Esta producción italo-española, cuya acción se sitúa en el siglo XVIII, narra en su argumento la vida del letrista italiano Lorenzo da Ponte, que colaboró con Mozart en la elaboración de la ópera Don Giovanni. El filme está protagonizado por Lorenzo Balducci en el papel de Da Ponte, mientras que el actor Lino Guanicale encarna a Mozart en la ficción.

Hace unos días, el diario El País apuntaba que la película trata, “en gran medida”, de la masonería, aunque el rotativo español no se extendía sobre el particular más allá de esta simple alusión. Por su parte, el sitio web Urban Cinefile, arroja algo más de luz sobre la cuestión, describiendo así una de las escenas que podrán verse en Io, Don Giovanni: “Cuando Lorezo da Ponte llega a Viena en invierno de 1781, al reunirse con Mozart se dan la mano e intercambian una señal masónica, a pesar de que Mozart no llegó a ser masón hasta diciembre de 1784″.

A la espera de que Io, Don Giovanni llegue finalmente a la gran pantalla, se encuentra disponible en la red un trailer de la película en italiano:

http://www.youtube.com/v/6QwqOZaKj2Y&hl=en_US&fs=1&rel=0

Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Carlos Saura aborda la masonería en su nueva película, ‘Io, Don Giovanni’

  1. CV Ketel dijo:

    I really love the way you write,

  2. Si ese bufón que aparece dirigiendo, con la peluca desordenada, es Mozart, podemos augurar que Saura subraya el esterotipo creado por Milos Forman en Amadeus. ¡Pobre Mozat!

Los comentarios están cerrados.