¿Qué piensan los masones?

¿Qué piensan los masones? ¿Qué les impulsó a entrar en la Orden? ¿En qué han cambiado sus vidas desde que forman parte de la masonería? Seguramente existen tantas respuestas como masones a estas preguntas. Javier Otaola y Valentín Díaz, han pulsado las opiniones y vivencias de veinte hermanos en el libro La Masonería en Persona(s), un extenso volumen de 400 páginas donde los autores tratan de ofrecer, mediante entrevistas/confesiones, “un acercamiento a la masonería a través de la experiencia biográfica y existencial” de sus protagonistas.

A su paso por Valencia, donde se presentó el libro en un acto organizado por el diario Levante, Javier Otaola manifestó que la orden “ofrece un camino, una forma válida de abordar la reflexión ontológica, un método de discusión filosófica que siempre está revisándose, construyéndose”. Funcionalidad que sigue vigente, añadió, “porque los hombres somos los únicos animales que nos preguntamos ¿quiénes somos? y ¿qué hacemos?”. En este sentido, Valentín Díaz consideró por su parte que “la masonería, escuela de ciudadanía, llega al siglo XXI con dos mandatos muy claros: la apertura y la pluralidad”.

La Masonería en Persona(s) incluye los testimonios de los siguientes masones: Amando Hurtado, Adrián Mac Liman, Fernando de Yzaguirre, Ana Morató, Ignacio Merino, Yves Bannel, Ascensión Tejerina, Vicenç Molina, Gustavo Vidal, Ricardo Serna, Iñaki Zuloaga, Luis Miguel Fuentes, Amaury Suárez, Ilia Galán, Francisco Ortiz, Maria Àngels Prats, Werner Ulrich, Joan-Francesc Pont, y los propios Javier Otaola y Valentín Díaz.

Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué piensan los masones?

Los comentarios están cerrados.