Riveros se propone “instaurar la verdad” sobre el caso de la Universidad de la República

El Gran Maestro electo de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, creará una comisión “que instaure la verdad” sobre el caso de la Universidad de la República, cuyos problemas financieros generaron deudas por más de siete mil millones de pesos, y comportaron la expulsión de quince miembros de la obediencia, entre ellos el ex Gran Maestro Jorge Carvajal.

En declaraciones al periódico La Nación, Riveros indica que esta comisión nacerá “no con el objeto de castigar, sino más que nada para saber la verdad” con respecto a un caso que comprometió seriamente el prestigio de la Gran Logia. “Yo quiero tener claridad de que se expulsó de la masonería a todos los que había que expulsar y ver también si alguien ha sido expulsado injustamente. A mí me interesa que aquí haya tranquilidad en los espíritus”, añade el nuevo Gran Maestro.

Luis Riveros considera asimismo que “esta es una institución que tiene 12 mil miembros y, por lo tanto, el hecho que haya dos, cinco, siete hermanos que por ahí tienen problemas o que están sometidos a algún tipo de investigación judicial o de otro tipo, obviamente que no representa a la institución ni lo que la institución es y quiere ser”.

El Nuevo Gran Maestro afronta su mandato con el objetivo de mejorar los aspectos docentes y organizativos de la Gran Logia de Chile. A este respecto, Riveros cree que “la masonería todavía tiene una organización que es de mediados del siglo veinte. Necesitamos una organización más ágil, más participativa, más abierta y con mayor representatividad de las regioneses”.

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Riveros se propone “instaurar la verdad” sobre el caso de la Universidad de la República

Los comentarios están cerrados.